Zasca de Abascal a Iglesias por querer irse de España si gobierna Vox: «Como Puigdemont, por algo será»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comparado a Pablo Iglesias con el fugado Carles Puigdemont por la amenaza que el ex dirigente de Podemos ha lanzado en caso de que gobierne Vox. «Muchos nos vamos a tener que ir a vivir a otro país ante el aplauso de buena parte de los medios de comunicación», ha dicho Iglesias. El líder de la formación conservadora ha respondido a Iglesias en sus redes sociales: «Ya empiezan a amenazar con marcharse de España, como Puigdemont. Por algo será».
Ya empiezan a amenazar con marcharse de España, como Puigdemont.
Por algo será. https://t.co/HWHXg0gs8w
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 30, 2023
Asimismo, el líder de Vox también arremetió contra Iglesias durante un acto de precampaña para las elecciones de la Comunidad de Madrid donde dijo que el ex dirigente podemita «se debería cortar el moño el 4 de mayo y retirarse de la política». Además, Abascal no sólo le exigió que dejase la política sino que le instó a que se fuera de España: «Que se vaya a Cuba o a Venezuela», dijo el presidente de la formación conservadora en una acto del partido.
Con estas palabras sobre Vox no es la primera vez que Iglesias cuestiona el funcionamiento de la democracia en España. El ex vicepresidente segundo aseguró, en plena campaña para las elecciones en Cataluña en 2021, que «no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión (Oriol Junqueras, de ERC) y otro en Bruselas [en referencia a Puigdemont]».
Lo último en España
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Un informe del Gobierno propone que el voto exterior se pueda ceder a cualquier persona con un poder notarial «aunque viva a 8.000 km»
-
El PP detecta que la Ley de Nietos puede privarle de dos escaños clave en Cataluña
-
370.000 votos de ‘nietos’ en juego: los cónsules alegan que ya no tienen tiempo para verificar su origen antes del 29-N
-
Sánchez planea su primer gran acto electoral el sábado en el mismo lugar donde empezó la campaña de las primarias de 2017: Dos Hermanas
Últimas noticias
-
Gran operación contra el narcotráfico en Palma: al menos 12 detenidos, entre ellos el hijo del histórico narco ‘El Pablo’
-
Tana Rivera apuesta por un vestido de cuadros de firma española para acompañar a Roca Rey en la Maestranza
-
¿Quién fue el expulsado de ayer de ‘MasterChef Celebrity Legends’?
-
Confirmado por la Ley de Bienestar Animal: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad y se contemplan multas
-
Amazon Prime Day 2026, en directo: los productos con los mejores descuentos de hoy