Yolanda Díaz se desmarca de Podemos sobre el envío de armas a Ucrania: «Sánchez tiene nuestro apoyo»
Echenique califica de «error» el envío de armas de su Gobierno a Ucrania
¿El conflicto entre Rusia y Ucrania puede desencadenar la tercera guerra mundial?
¿Qué significa la 'Z' en los tanques rusos que han invadido Ucrania?
La vicepresidenta segunda y líder del espacio confederal en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el presidente del Gobierno cuenta con «todo el apoyo» tras anunciar el envío de armas a Ucrania y ha recalcado que estaban informados de su postura. Una posición que choca frontalmente con la de su partido: dicen que armar a los ucranianos es un error.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, después de que el anuncio de Sánchez haya motivado las críticas de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el portavoz del grupo confederal, Pablo Echenique, al entender que no es eficaz para resolver el conflicto.
Díaz ha explicado que el Ejecutivo está ante una «decisión seria», dado que hay «millones de vidas que están en juego en Ucrania». «El presidente del Gobierno cuanta con todo nuestro apoyo», ha concluido para insistir en que «todos» fueron informados de la decisión de Sánchez.
Fuentes del espacio confederal han explicado que fue ayer por la noche cuando el jefe del Ejecutivo informó a su socio de coalición de que iba a comunicar al Congreso el envío directo de armamento por parte de España. De esta forma, también recalcan que a nadie le gusta tomar «decisiones difíciles».
Lo último en España
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo despejado y chubascos en Zaragoza: AEMET prevé cambios climáticos en el día
-
Nubes y posibilidad de tormentas en Bilbao según AEMET, con vientos variando durante el día
Últimas noticias
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Las 12 terrazas más bonitas de Madrid para tomar el aperitivo este verano
-
Cómo evitar que los pajaros defequen en tu coche: el producto que tienes en tu ducha y que los repelerá
-
No era ni un noble ni un fortachón británico: los historiadores revelan la verdadera cara de Robin Hood y nadie se lo puede creer
-
Nadie lo vio venir: el lince ibérico impulsa un nuevo tipo de turismo rural en Extremadura en temporada baja