Ximo Puig llama «neofascista» y «totalitaria» a Ayuso por plantarle cara a Sánchez
El presidente de la Generalitat Ximo Puig dice que el comportamiento del gobierno de Ayuso con Bolaños fue "anormal"
Ayuso atrapa una holgada mayoría absoluta, triplica los escaños del PSOE y deja a Podemos sin diputados
Bolaños intenta colarse en la tribuna de honor junto a Ayuso y el equipo de protocolo se lo impide
Un Ximo Puig cada vez más nervioso por las encuestas, que le dejan sin la presidencia valenciana, se ha lanzado al cuello de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ha ocurrido este martes durante el mitin celebrado en Castellón junto a Pedro Sánchez. El presidente de la Generalitat Valenciana y candidato del PSOE a la reelección ha acusado a la presidenta madrileña de tener los comportamientos «más totalitarios, antidemocráticos y neofascistas» por oponerse a Pedro Sánchez.
Puig ha lanzado estas proclamas, en un tono mitinero y muy aplaudido por la militancia socialista, durante una intervención en la que ha comentado el «eslogan» de Ayuso: «Sánchez o España». «No sé cómo interpretarlo. Es lo más totalitario, lo más antidemocrático y neofascista que he oído en los últimos años», ha criticado el dirigente socialista. Puig ha aseverado, asimismo, que Ayuso «realmente no quiere hablar de los problemas de la sanidad y la educación y se inventa una batalla contra el presidente del Gobierno».
El líder del PSPV también ha atacado a Ayuso por haber impedido al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, colarse en el palco de honor de la celebración del 2 de Mayo en Sol. Los servicios de Protocolo de la Comunidad de Madrid ya habían advertido a Moncloa con anterioridad que la representación del Estado en dicho acto recaía en la ministra de Defensa, Margarita Robles, y que Bolaños ocuparía un puesto de menor relevancia.
Según Puig , causa «tristeza y perplejidad ver que una presidenta de una comunidad autónoma no dejaba entrar a un ministro». Una afirmación que contrasta con la realidad, ya que Bolaños sí tuvo asiento en un lugar destacado en la entrega de medallas en la Real Casa de Correos. «Nosotros nunca hemos gobernado así, jamás hemos hecho tal despropósito», ha abroncado el socialista, declarándose «orgulloso» de ser «representante de una tierra tan abierta, tan acogedora… vamos a ver, tan normal, porque lo otro es bastante anormal».
Unos duros ataques contra la candidata del PP y presidenta de la Comunidad de Madrid a la que todas las encuestas le otorgan la mayoría absoluta en las próximas elecciones del 28 de mayo.
El sondeo de Data10 para OKDIARIO otorga una mayoría al alza para el Partido Popular y Vox en la Comunidad Valenciana, lo que permitiría desalojar a Puig tras ocho años al frente de la Generalitat. La encuesta refleja, además, una tendencia a la baja de Podemos que puede poner en serios apuros su supervivencia en las Cortes Valencianas. Si Podemos cae por debajo del umbral mínimo del 5% para entrar en las Cortes, la izquierda perderá prácticamente sus opciones de revalidar gobierno.
Lo último en España
-
Marlaska bloquea la sentencia pionera que le obliga a pagar 334.000 € a la familia de un guardia civil asesinado
-
Marlaska deja 4 municipios sin guardias civiles para que hagan de vigilantes de seguridad
-
El dramático testimonio de un policía nacional jubilado: «Subsisto con una pensión mísera tras 44 años jugándome la vida»
-
Precio de la gasolina hoy 11 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo nuboso y viento moderado en Zaragoza: AEMET prevé lluvias débiles y barro por la tarde
Últimas noticias
-
Ni se te ocurra poner esta planta en tu casa: atrae la mala suerte y la soledad, según el Feng Shui
-
Adiós a comer en casa con amigos si vives en esta comunidad: te van a multar por hacer esto
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones, alto al fuego y declaraciones de Donald Trump hoy
-
Ni lejía ni amoniaco: lo que debes añadir al agua de la fregona para dejar el suelo limpio e impuluto
-
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el sencillo truco para congelar pan y que esté varios días crujiente