Xavi: «Voté de amarillo aposta, me parece muy fuerte que haya presos políticos»

Xavi Hernández
Xavi Hernández vota en las elecciones catalanas desde la Embajada de España en Doha.

El futbolista Xavi Hernández ha salido al paso de las especulaciones sobre su polo amarillo en la fotografía que compartió en su cuenta en Instagram animando a votar en las elecciones que se celebran este jueves, 21 de diciembre, en Cataluña, y lo ha hecho con sinceridad: «Lo hice aposta, si dijera lo contrario sería un hipócrita».

Con esto, Hernández, campeón del mundo con los colores de España, admite que su voto ha ido a una de las formaciones impulsoras y ejecutoras de un referéndum ilegal y de una declaración unilateral de independencia, así como que apoya a los dirigentes en prisión provisional por su papel fundamental en este intento de golpe de Estado: Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

«Voté de amarillo aposta, aquí las casualidades no valen. Que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte», ha afirmado a Catalunya Ràdio el sensacional centrocampista, que vive en Qatar -juega en el Al-Saad desde 2015- y que no ha tenido ni una mala palabra hacia su régimen, algo que está dando lugar a numerosas críticas en la citada red social.

Lo último en España

Últimas noticias