Xavi: «Voté de amarillo aposta, me parece muy fuerte que haya presos políticos»
![Xavi Hernández](https://okdiario.com/img/2017/12/21/xavi-hernandez-655x368.jpg)
El futbolista Xavi Hernández ha salido al paso de las especulaciones sobre su polo amarillo en la fotografía que compartió en su cuenta en Instagram animando a votar en las elecciones que se celebran este jueves, 21 de diciembre, en Cataluña, y lo ha hecho con sinceridad: «Lo hice aposta, si dijera lo contrario sería un hipócrita».
Con esto, Hernández, campeón del mundo con los colores de España, admite que su voto ha ido a una de las formaciones impulsoras y ejecutoras de un referéndum ilegal y de una declaración unilateral de independencia, así como que apoya a los dirigentes en prisión provisional por su papel fundamental en este intento de golpe de Estado: Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
«Voté de amarillo aposta, aquí las casualidades no valen. Que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte», ha afirmado a Catalunya Ràdio el sensacional centrocampista, que vive en Qatar -juega en el Al-Saad desde 2015- y que no ha tenido ni una mala palabra hacia su régimen, algo que está dando lugar a numerosas críticas en la citada red social.