Vox pide la misma «repulsa» para el caso de Anna y Olivia y el de Yaiza, asesinada por su madre
Vox ha pedido que se trate con la misma «repulsa» el caso de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, asesinadas por su padre Tomás Gimeno, como el de Yaiza, la niña de 4 años a la que su madre asfixió para vengarse de su ex pareja.
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, se ha expresado en estos términos sobre casos similares, en el que los pequeños son asesinados por sus progenitores para hacer daño a la ex pareja de uno de ellos. Considera Vox que debe tratarse con la misma «repulsa» estos casos.
Así lo ha indicado este sábado el diputado de Vox en una entrevista concedida a RNE, al ser preguntado sobre si cree oportuno reforzar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género ante el incremento de asesinatos tras el fin del estado de alarma. «Nosotros lo que decimos es que todas las víctimas merecen ser protegidas y que todas merecen la misma atención», ha remachado el dirigente de Vox en referencia a Anna, Olivia y Yaiza
«Si lo dice por el caso más reciente que hemos conocido, dramático y tristísimo, de dos niñas que han sido asesinadas por su padre, pues naturalmente que merece la mayor de las repulsas, como merece también aquella niña que fue asesinada por su madre hace quince días en Sant Joan Despí (Barcelona) y que parece que nadie quiere hablar de ello o aquella otra niña que fue asesinada por sus dos padres, que fueron condenados ayer y que también parece que nadie quiere hablar de ello» ha argumentado.
Según mantiene Espinosa de los Monteros, las víctimas merecen todo el «cariño» y sus familias todo el «apoyo». «Y lo que merecen todos es la reparación o, por lo menos, la justicia en igualdad de condiciones sean quienes sean los asesinos», ha declarado.
En este sentido, el portavoz de Vox en la Cámara Baja ha afirmado que «no hay ningún otro país del mundo donde se juzgue a los delincuentes en función de si son hombre o mujer». «Eso es una absoluta anormalidad que algún día tendremos que reconducir», ha apostillado.
Preguntado por las estadísticas del INE de 2019, que reflejan que en los casos de violencia de género una inmensa mayoría de las víctimas eran mujeres y no hombres, el dirigente político ha insistido en que todas las víctimas merecen la misma atención.
«Y entonces, ¿qué hacemos con los hombres que han sido asesinados? ¿Qué hacemos con los niños que han sido asesinados por sus madres? ¿Qué hacemos con los abuelos que han sido asesinados por sus nietos? O ¿Qué hacemos con las hermanas que han sido asesinadas por sus hermanos? O ¿Qué hacemos con las mujeres que han sido asesinadas por sus esposas en el caso de parejas lesbianas? O ¿Qué hacemos con los maridos asesinados por sus maridos homosexuales? ¿Merecen menos atención? ¿Merecen un tipo de tratamiento legislativo distinto?», se ha preguntado.
Para Espinosa de los Monteros, asumir esto como normal es una «barbaridad». Así, ha señalado que lo que Vox defiende, y que «se acabará imponiendo», es que los asesinos merecen «cadena perpetua» y el «mismo tratamiento sea hombre o sea mujer, y sea quien sea su víctima».
Lo último en España
-
Reencuentro de Abascal y Milei en la cena homenaje a Trump: «¡Santiago, amigo, qué lindo verte!»
-
La comisionada de Franco contradice a Sánchez en su tesis: «Su muerte no supuso ningún cambio drástico»
-
Cambio inminente en el Metro de Madrid: las 9 estaciones afectadas
-
Sánchez riega con 1 millón la empresa que elabora el ránking de calidad democrática del que presume
-
Bruselas quiere reunirse con el Gobierno para evaluar sus «avances» contra la corrupción
Últimas noticias
-
Secuestradas el 7-O de entre 24 y 33 años: las primeras rehenes que liberará Hamás tras el alto el fuego
-
La UCO encontró dinero en la casa de ‘Calculín’, el contable de la trama hidrocarburos
-
Makhachev sigue reinando y Topuria lo reta: «Si quiero puedo acabar contigo»
-
Feijóo: «Sánchez coloniza ahora las empresas privadas, van a por todas pero les pararemos»
-
El PP salvará el decreto para compaginar pensión y trabajo ante el rechazo de los socios de Sánchez