Vox no estará en la manifestación del PP: «Es un acto de partido, que no cuenten con nosotros»
Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha exigido a Feijóo que rompa sus pactos con el PSOE
Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha exigido en nombre de su formación a Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, que rompa «todos su pactos con el PSOE» y ha asegurado que no estarán en la manifestación contra el Gobierno convocada por los populares el domingo 8 de junio, al considerarla «un acto de partido».
Vox responde así a la comparecencia de este jueves del líder del PP quien ha ofrecido a los socios de Pedro Sánchez una moción de censura contra el presidente del Gobierno y ha llamado a salir a la calle a los ciudadanos. «Lo que ha convocado Feijóo no es una manifestación, es un acto de partido, en la medida en la que sigue manteniendo todos y cada uno de los pactos con el PSOE», ha destacado Garriga, contundente contra el Partido Popular.
«Convoca una manifestación mientras sigue pactando y gobernando con el PSOE desde Bruselas. Que no cuenten con nosotros para celebrar un acto de partido disfrazado de manifestación para blanquear al Partido Popular, que es el principal socio de Sánchez y del Partido Socialista», ha añadido este jueves el secretario general de Vox.
Garriga ha dejado claro que Vox siempre se ha mostrado «a favor de una moción de censura», siempre y cuando el «punto fundamental» de la misma fuera «desalojar de manera inmediata a Pedro Sánchez y que no tuviera ningún tipo de cesión al separatismo».
«Si hoy no hay una moción de censura debatiéndose en el Congreso de los Diputados es porque Vox no tiene diputados suficientes», se ha justificado el secretario de la formación conservadora, que ha aseverado que en Vox la hubieran presentado «desde hace mucho tiempo» para denunciar a un «Gobierno criminal», que también ha descrito como una «banda corrupta que está asaltando todos los contrapoderes del Estado» y que está «volando el estado de Derecho».
Vox critica al Gobierno de Sánchez
En la comparecencia, Ignacio Garriga también ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha llamado «autócrata, mafioso y número uno de una banda criminal». También ha puesto el foco en el entorno del jefe del Ejecutivo, donde «hay numerosos imputados e investigados».
«Una lista infinita de personas y casos», ha subrayado el secretario de Vox, enumerando los casos de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez; de su hermano, David Sánchez; o el caso Koldo. «El PSOE es la banda más corrupta de la historia y Sánchez ha superado cualquier límite imaginable», ha completado Garriga.
Lo último en España
-
Así opera la trama del PSOE de Parla para que altos cargos y afines cobren sueldos públicos de por vida
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó
-
Mañueco a por el hito de ganar en las 9 provincias: lo logrará si calca los resultados de las generales
-
Óscar Puente le quita a Isabel Pardo de Vera la plaza en ADIF que consiguió en 2007
-
Desfile de San Patricio 2026 en Madrid: cuándo es y el recorrido de los gaiteros
Últimas noticias
-
Oleada de robos en Palma: detenido ‘el ladrón de la manta’ por desvalijar colegios y centros sociales
-
La preocupación entre los expertos es total: lo que ocurre en un embalse en La Rioja con las especies protegidas en riesgo
-
El candidato Laporta promete no volver a Montjuic aunque depende de un milagro de Limak
-
OKDIARIO en el aeropuerto Ben Gurión de Israel bajo la amenaza de los misiles de Irán: del búnker al avión
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy