Vox no estará en la manifestación del PP: «Es un acto de partido, que no cuenten con nosotros»
Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha exigido a Feijóo que rompa sus pactos con el PSOE
Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha exigido en nombre de su formación a Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, que rompa «todos su pactos con el PSOE» y ha asegurado que no estarán en la manifestación contra el Gobierno convocada por los populares el domingo 8 de junio, al considerarla «un acto de partido».
Vox responde así a la comparecencia de este jueves del líder del PP quien ha ofrecido a los socios de Pedro Sánchez una moción de censura contra el presidente del Gobierno y ha llamado a salir a la calle a los ciudadanos. «Lo que ha convocado Feijóo no es una manifestación, es un acto de partido, en la medida en la que sigue manteniendo todos y cada uno de los pactos con el PSOE», ha destacado Garriga, contundente contra el Partido Popular.
«Convoca una manifestación mientras sigue pactando y gobernando con el PSOE desde Bruselas. Que no cuenten con nosotros para celebrar un acto de partido disfrazado de manifestación para blanquear al Partido Popular, que es el principal socio de Sánchez y del Partido Socialista», ha añadido este jueves el secretario general de Vox.
Garriga ha dejado claro que Vox siempre se ha mostrado «a favor de una moción de censura», siempre y cuando el «punto fundamental» de la misma fuera «desalojar de manera inmediata a Pedro Sánchez y que no tuviera ningún tipo de cesión al separatismo».
«Si hoy no hay una moción de censura debatiéndose en el Congreso de los Diputados es porque Vox no tiene diputados suficientes», se ha justificado el secretario de la formación conservadora, que ha aseverado que en Vox la hubieran presentado «desde hace mucho tiempo» para denunciar a un «Gobierno criminal», que también ha descrito como una «banda corrupta que está asaltando todos los contrapoderes del Estado» y que está «volando el estado de Derecho».
Vox critica al Gobierno de Sánchez
En la comparecencia, Ignacio Garriga también ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha llamado «autócrata, mafioso y número uno de una banda criminal». También ha puesto el foco en el entorno del jefe del Ejecutivo, donde «hay numerosos imputados e investigados».
«Una lista infinita de personas y casos», ha subrayado el secretario de Vox, enumerando los casos de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez; de su hermano, David Sánchez; o el caso Koldo. «El PSOE es la banda más corrupta de la historia y Sánchez ha superado cualquier límite imaginable», ha completado Garriga.
Lo último en España
-
Cuándo son las Fiestas de Las Rozas 2025: programación, fechas, día grande y dónde son
-
Entradas para el festival Jardín de las Delicias: precio, cómo comprar y dónde conseguir online
-
El Gobierno socialista de Getafe acumula dos años sin presentar resultados ante la Cámara de Cuentas
-
Una trampa del Gobierno permitió que la Ley Bolaños evitara un informe crítico del Consejo de Estado
-
Gorbea, comisionado para la Cañada: «La izquierda quiere pintar de colores el barro antes que realojar»
Últimas noticias
-
Un hombre de origen subsahariano acuchilla a un repartidor en pleno mercado tras increparlo en Granollers
-
Los electrodomésticos que debes desenchufar por la noche para ahorrar en la factura de la luz
-
Un experto da su veredicto tras analizar la tortilla de patatas de Mercadona: no te lo esperas
-
Esta fue la primera ciudad romana de Hispania: no te vas a creer dónde estaba ubicada
-
Así hay que borrar las cookies de tu teléfono móvil Android para que no te vigilen