Vox

Vox no confirmará la candidatura de Monasterio hasta no tener listas en todos los pueblos de Madrid

Vox monasterio
La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio (EP)
Rodrigo Villar

La reelección de Rocío Monasterio como candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid se está retrasando. La líder regional aún no ha sido anunciada formalmente y el partido guarda silencio sobre su agenda pública y sobre su candidatura. Este mutismo siembra dudas que el partido despeja: no se anunciará hasta conseguir candidatos en todos los pueblos de Madrid.

La presidenta de Vox en Madrid lleva sin agenda pública desde el día 21 de diciembre, cuando la formación anunció dos entrevistas concedidas por Monasterio a distintos medios. La última comunicación del departamento de prensa fue el día 29 de diciembre y consistió en un mensaje que trasladaba Vox Madrid a través de sus redes sociales. Fuentes de su entorno han confirmado que Monasterio está manteniendo actividad en el ámbito «privado» pero no adelantan cuándo retomará su agenda pública.

El hecho de que no haya una agenda pública ni tampoco un anuncio de las candidaturas se explica por el arduo trabajo que está realizando la dirección provincial por completar todas sus estructuras municipales. Dos nombres resaltan en esta labor: Jorge Cutillas y Javier Pérez Gallardo. Ambos son diputados de Vox en la Asamblea de Madrid y los encargados de hacer las entrevistas a todos los aspirantes a candidatos tanto en los diferentes municipios como a nivel autonómico. Según ha podido saber OKDIARIO, Cutillas y Pérez Gallardo, que son de la máxima confianza de la líder regional, continuarán en las listas a la Asamblea de Madrid para los próximos comicios.

Ahora bien, a nivel municipal se palpa el nerviosismo por la tardanza en el anuncio de las listas. Fuentes de Vox Madrid afirman que «es la plaza más importante de España» y reclaman premura. Además, las mismas dudan sobre si Monasterio debe seguir siendo la candidata del partido verde ante el gran hándicap que supone derrotar a Isabel Díaz Ayuso. No desean que sufra una erosión irreparable en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

A pesar de que la lista de Vox a la Comunidad de Madrid todavía no se haya hecho pública, a nivel interno ya ha habido algunos cambios que alterarán el orden de la misma con respecto a la presentada en los comicios de 2021. Una de estas variaciones ha sido la renuncia de la diputada regional Alicia Rubio. La parlamentaria reveló a OKDIARIO que no volvería a presentarse a la lista de Vox por Madrid y que abandonaba su cargo por decisión propia. «Seguiré mi lucha contra el feminismo radical fuera de la política», revelaba a OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias