España
Vox

Vox se mofa de UGT: «Con 20 millones menos en sus cuentas es normal que no les guste nuestra gestión»

Vox ha vuelto a la carga contra los sindicatos. Concretamente los de Abascal han respondido a unas declaraciones del secretario general de UGT en las que acusaba a la formación verde de utilizar la fiesta del 2 de enero en Castilla y León como cortina de humo sobre su gestión. Además el líder sindicalista afirmó que Juan García-Gallardo estaba utilizando la polémica del calendario laboral en la comunidad castellanoleonesa para «no entrar en los temas verdaderamente importantes, como los incendios».

La formación conservadora lejos de mantenerse en silencio ha respondido a este ataque del sindicalista con un mensaje sarcástico sobre los recortes que el Gobierno de Mañueco y García-Gallardo ha practicado a las subvenciones de los sindicatos y que ascendían a 20 millones de euros. «Con 20 millones menos en sus cuentas es normal que no les guste la gestión de Vox en Castilla y León».

Asimismo, las medidas adoptadas también recogen la eliminación de las subvenciones directas para diálogo social y prevención de riesgos laborales percibidas hasta ahora por estos mismos agentes sociales por importe de otros tres millones de euros. Además, se contempla la supresión de las cátedras relacionadas con la actividad de las asociaciones sindicales y patronales, o las subvenciones a organizaciones representativas del trabajo autónomo y la economía social.