Vox

Vox insta a Feijóo a no dar un «balón de oxígeno» a Sánchez en la votación del decreto ‘ómnibus’

Vox votará 'no' a los decretos para no "darle oxígeno al peor Gobierno, al más corrupto"

Ignacio Garriga defiende que es momento de hacer una oposición frontal, total y absoluta al PSOE

Vox Feijóo
Ignacio Garriga, secretario general de Vox. (Foto: EP)
Laura Mosqueda

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha instado este martes a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, a no darle un «balón de oxígeno» a Pedro Sánchez en la votación del decreto ómnibus en el Congreso este miércoles. Garriga ha defendido que es momento de hacer oposición al PSOE y confirma que desde su partido votarán que no porque estas leyes «lo único que hacen es dar oxígeno al Gobierno más corrupto».

El decreto ómnibus, considerado una de las piezas legislativas más relevantes para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, incluye medidas clave como la prórroga de la bonificación al transporte público durante seis meses más, la revalorización de las pensiones y el incremento del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Sin embargo, su aprobación se ha complicado debido a la suspensión de las negociaciones entre el PSOE y Junts, anunciada el pasado viernes por el líder del partido, Carles Puigdemont.

La ruptura temporal de relaciones entre el Gobierno y Junts ha llevado a este partido a confirmar que votará en contra del decreto. Esta decisión deja la aprobación del texto en manos del Partido Popular. Algo que no ha dejado indiferente a los dirigentes de Vox.

En declaraciones en su visita a la Estación de AVE en Girona, Ignacio Gariga ha remarcado que «es momento de hacer una oposición frontal, total y absoluta al PSOE», advirtiendo que el PP no debería prestar su apoyo a las medidas de Sánchez. Según Garriga, permitir la aprobación del decreto supondría «regalarle balones de oxígeno, como parece que el señor Feijóo va a otorgar al señor Sánchez».

Además, el dirigente de Vox ya ha dejado claro que su partido votará «no» a esos decretos porque, para ellos, votar en positivo supondría «darle oxígeno al peor Gobierno, al más corrupto».

Reunión de «delincuentes»

En cuanto a las negociaciones entre el PSOE y Junts en Suiza, fuentes gubernamentales han confirmado avances en las conversaciones con el partido liderado por Carles Puigdemont. El objetivo de estas reuniones es asegurar el respaldo necesario para sacar adelante votaciones clave en el Congreso.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha admitido que existen contactos entre ambas partes, señalando que estos buscan garantizar la convalidación de los reales decretos. «Por supuesto, estamos en conversaciones», ha afirmado Bolaños dejando claro que el Gobierno está comprometido con alcanzar acuerdos para mantener la estabilidad legislativa.

Estas negociaciones, sin embargo, han sido criticadas por Garriga. El secretario general de Vox en Cataluña, ha calificado estos encuentros como «reuniones de delincuentes». Según Garriga, se trata de un pacto entre «un prófugo de la justicia y el líder de la mafia corrupta que gobierna el PSOE».

En sus declaraciones, el dirigente de Vox ha arremetido contra el presidente Pedro Sánchez, acusándolo de estar «secuestrado» por los intereses de Junts y ERC. «De esta reunión saldrán con un acuerdo que sólo beneficiará a los separatistas, quienes obtendrán más competencias y más dinero», ha declarado Garriga.

Para concluir, el secretario general de Vox ha añadido que este tipo de negociaciones demuestran el desinterés del Gobierno central por atender los problemas reales de los ciudadanos, priorizando acuerdos que, según dice, sólo fortalecen a los movimientos separatistas y favorecen las divisiones en el país. «Sánchez está dispuesto a pagar cualquier precio por mantenerse en el poder», ha explicado. Además, ha añadido que estas cesiones no sólo debilitan la unidad de España, sino que además suponen la rotura de la confianza en las instituciones democráticas.

Lo último en España

Últimas noticias