España
Vox

Vox implanta ‘Talentia’, una plataforma que prepara a sus futuros cargos públicos

Vox se prepara para gobernar en toda España. Y, para ello, nada mejor que trabajar en profundizar la formación de sus futuros cargos públicos. Ese es el objetivo de Talentia, una plataforma remota que el partido conservador está utilizando para preparar a sus cargos y candidatos en la comunicación y la gestión. «Es una herramienta propia interna creada desde cero, no es una aplicación externa ni una web contratada. La plataforma no se ha creado para una campaña en concreto ni para futuras elecciones, es una herramienta de formación continua para todos los cargos públicos y orgánicos», revelan fuentes de Vox.

Talentia ha sido creada por la vicesecretaría de Formación que dirige Begoña Conde y cuenta con multitud de cursos con exámenes preparatorios donde los de Abascal se preparan para afrontar las diferentes tareas que les corresponden. «Te vas formando con todo tipo de cursos, de contenido ideológico y práctico», confirman las mismas fuentes.

Además, esta plataforma de formación se va actualizando y es capaz de monitorizar y exhibir los cursos que se dan desde la sede nacional del partido a todos los cargos que se quieran conectar desde otras sedes provinciales o en sus propias casas.

Talentia servirá también para que las personas que sean designadas por el partido para encabezar las listas de las elecciones municipales y autonómicas del 2023 estén debidamente preparadas en gestión pública y de Gobierno. «Se prevé que salgan 3.000 futuros concejales el año que viene y esta plataforma es clave para su formación», afirman desde el partido conservador.

Begoña Conde, promotora de la herramienta con la que Vox espera mejorar la formación de sus cuadros, es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Barcelona, licenciada en Sociología por la Universidad del País Vasco y mediadora en el área Civil y Mercantil por la Universidad San Pablo CEU. Ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 20 años como asistente técnico en el Parlamento Vasco y durante 2 años como asesora del Delegado del Gobierno en el País Vasco. Desde hace 15 años es profesora en la UNED.