Crisis coronavirus

Vox: «Iglesias usa a los débiles como escudos humanos para aumentar su poder»

Vox
Jorge Buxade en Vistalegre. (Enrique Falcón)
Gonzaga Durán

Jorge Buxadé, portavoz nacional de Vox y eurodiputado, ha acusado a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y líder de Podemos, de «utilizar a los más débiles como escudos humanos para protegerse y aumentar su poder». También le ha responsabilizado de la emergencia social y sanitaria debido a la crisis del coronavirus.

«Pablo Iglesias ha salido hoy a vender su única idea para toda la crisis, pero su escudo no consiste en proteger a los débiles, sino precisamente en utilizarlos como escudos humanos para protegerse él y aumentar su poder», ha denunciado Buxadé este jueves tras la rueda de prensa en la que ha participado Iglesias en La Moncloa.

El dirigente podemita ha destacado durante su intervención que es «necesario que desde el Gobierno hagamos más cosas para no dejar nadie a atrás». Iglesias es desde hoy el encargado del Ejecutivo de Pedro Sánchez de coordinar todas las medidas sociales para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Se salta la cuarentena

Jorge Buxadé ha recordado que el vicepresidente segundo se saltó la cuarentena al acudir el pasado sábado al Consejo de Ministros extraordinario que aprobó el actual estado de alarma. «Él es responsable de todas las medidas que el Gobierno no adoptó. No puede hacer un discurso de oposición. El señor Iglesias ha estado sentado sin mascarillas, saltándose la cuarentena, en el Consejo de Ministros», ha asegurado.

Este jueves el líder de Podemos ha vuelta a saltarse la cuarentena para acudir a dar una rueda de prensa en La Moncloa. Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja sentimental, dio positivo la semana pasada por coronavirus días después de acudir a la manifestación feminista del 8M en Madrid.

El portavoz nacional de Vox ha definido a Pablo Iglesias como «un hombre con infinita ansia de poder, pero débil, al que solo le queda apropiarse de unas medidas que no ha pensado, no ha propuesto y no sabe cómo implementar». «Su único objetivo es servirse de la incertidumbre y la parálisis para aumentar su poder en el Gobierno y continuar con su agenda golpista», ha agregado.

Por último, Buxadé también ha recordado las caceroladas contra el Rey Felipe VI que Podemos alentó en las redes sociales durante el discurso del Jefe del Estado de este miércoles: «Está deslegimitado porque mientras ayer el Gobierno pedía a la oposición unidad de acción, él llamaba a la turba a atacar a una de las principales instituciones de la nación, la corona, porque lo único que quiere es dividir».

Lo último en España

Últimas noticias