Vox

Vox cesa a la mano derecha de Ortega Smith: María Ruiz se perfila como vicesecretaria de Organización

Tomás Fernández
Tomás Fernández (EP)
Rodrigo Villar

Vox ha llevado a cabo uno de sus cambios internos más importantes desde que Javier Ortega Smith fuera relevado como secretario general. Su mano derecha, Tomás Fernández, ha sido destituido como vicesecretario de organización. El nuevo secretario general, Ignacio Garriga, quiere renovar, al menos en parte, el organigrama anterior y pretende que la política provincial se desarrolle a partir de ahora con un perfil «más amable».

Tomás Fernández ha eliminado este cargo de sus redes sociales aunque aún nadie de Vox ha hecho oficial este cambio interno. Desde esta mañana únicamente figura en su perfil su cargo institucional: Diputado nacional en el Congreso por Huelva.

Asimismo, desde las altas instancias de la formación conservadora han pensado en la diputada nacional María Ruiz para que asuma la responsabilidad de ser la nueva vicesecretaria de organización. Según fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO en el pasado Ruiz estuvo en las quinielas del partido para otros puestos de responsabilidad que finalmente ocuparon otros compañeros por lo que la formación llevaba tiempo pensando en ella para algún cargo de importancia. Además, las mismas afirman que la diputada «sería un bálsamo para las provincias después de la dureza de Ortega Smith y Tomás Fernández».

En este sentido, existe una razón de fondo que justifica este cambio en el organigrama del partido verde: el caos en los equipos provinciales y la escasa implantación del partido a nivel municipal. «Tomás llevaba a cabo una política de tierra quemada. Badajoz, Murcia, Málaga son ejemplos claros de crisis en los equipos provinciales. Además casi la mitad de las concejales a nivel nacional han dimitido», han revelado las mismas.

Por este motivo, en Vox han pensado que ya es hora de hacer un cambio para que el partido prospere en todas las regiones de España y para que haya una verdadera implantación en todos los municipios. Desde la dirección nacional saben que los equipos provinciales deben ser los cimientos sobre los que se debe sostener el partido y para ello es vital que la nueva política que se lleve a cabo desde organización de en el clavo. Las mismas fuentes han afirmado a OKDIARIO que el resurgimiento del partido debe pasar «en todo caso» por recuperar las provincias.

Lo último en España

Últimas noticias