Vox

Vox aumentó un 2.000% su media de afiliados el día después de la moción de censura

El día siguiente al debate se afiliaron 622 personas cuando la media diaria es de 33

vox afiliados

Vox ha disparado su media de afiliación tras la celebración de la moción de censura en la que Santiago Abascal se presentó como alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez. Los datos a los que ha tenido acceso OKDIARIO revelan que el día siguiente al debate de la moción, la formación registró 622 afiliados (cifra que sufrirá un aumento tras la suma de aquellos que se registraron de manera presencial en las sedes), cuando la media diaria es de 33 nuevos inscritos.

La celebración de la moción de censura ha disparado los españoles que se suman a las filas de Vox. Las sedes del partido han permanecido abiertas durante el último fin de semana para poder atenderles. Desde el pasado jueves alrededor de 2.000 personas han tomado la decisión, lo que ha elevado a alrededor de 60.000 los afiliados a Vox.

Un informe interno del partido afirma que la media de afiliaciones durante el mes de octubre era de 33 personas diarias. Sin embargo, la intervención de Vox en el Congreso de los Diputados provocó que el día después la cifra aumentase hasta los 622 afiliados. Estos datos no recogen a todos los afiliados que se han inscrito en las sedes de manera presencial, que serán añadidos en las próximas horas.

Ahondando en el día a día del aumento de afiliados puede observarse lo siguiente: el primer pleno de la moción de censura, en el que el encargado de presentar la moción, Ignacio Garriga, y el candidato y líder de Vox, Santiago Abascal, subieron a la tribuna, supuso la afiliación de 86 personas. Al día siguiente, segunda sesión y votación de la moción, el número aumentó hasta los 338. El pico y récord histórico de afiliaciones se dio el viernes, día inmediatamente posterior, que supuso 622 nuevos afiliados para el partido.

Las cifras han continuado siendo elevadas durante el fin de semana con 570 y 325 afiliados el sábado y el domingo.

Otra de las características que puede apreciarse es que la mayoría de los registros se han dado en personas de un rango de entre 41 y 50 años, seguido de los que se sitúan entre los 51 y 60 y de los mayores de 30 pero menores de cuarenta.

En noviembre del pasado año, Vox contaba con algo más d 53.000 personas inscritas como afiliados de la formación. Desde entonces la cifra ha ido aumentando exponencialmente teniendo su pico máximo en este mes de octubre.

Aumento en Barcelona

Madrid continúa siendo el lugar donde más afines tiene el partido. Además, Sevilla y Valencia rondan las cien afiliaciones desde la celebración de la moción. Otro de los datos señalables es la cifra de Barcelona, con más de 70 nuevas incorporaciones en los últimos días.

Esta subida refleja el aumento de apoyos de la formación en Cataluña, lugar donde el partido está poniendo todo su empeño por la proximidad de las elecciones autonómicas que podrían suponer la entrada al Parlament de los de Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias