Investidura Pedro Sánchez

El vídeo de Vox acusando a Sánchez de ser «peón de golpistas, comunistas, proetarras y corruptos»

Ver vídeo
El vídeo de Vox en redes que acusa a Pedro Sánchez de ser "peón de golpistas, comunistas, proetarras y corruptos".
Gonzaga Durán

Vox ha acusado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, de ser el «peón» de «golpistas, comunistas, proetarras y corruptos» para sacar adelante su investidura. Así lo ha señalado la formación verde a través de un vídeo colgado en las redes sociales en el que aparecen los portavoces de los partidos separatistas de ERC, la CUP y EH Bildu, así como Íñigo Errejón, líder de Más País, y Pablo Iglesias, secretario general de Podemo.

«Los golpistas, comunistas, proetarras y corruptos ya tienen a su peón. Se olvidan de que el pueblo español cuenta con los 52 de VOX que nunca dejarán que consigan sus mezquinos objetivos. España prevalecerá. Peón Sánchez» afirma el mensaje de Vox en su perfil de Twitter.

«Ahora, Gobierno. Ahora. España», fue el lema electoral del PSOE para las pasadas elecciones generales del 10-N y que aparece en este vídeo colgado por el partido de Santiago Abascal. Este mismo lema se va cubriendo con imágenes y declaraciones de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, Arnaldo Otegi, coordinador general de la formación proetarra de EH Bildu, Mireia Vehí, diputada de la formación antisistema CUP en el Congreso, y de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

Las condiciones de sus socios

Rufián aboga, como condición de ERC para investir a Sánchez, por «llegar a una mesa entre Gobiernos» de Pedro Sánchez y de la Generalitat de Quim Torra después apoyar al dirigente socialista. Además de esto, hay que sumar la presencia de un «relator» en la mesa de negociación y la celebración de un referéndum secesionista.

Arnaldo Otegi dejó claro las condiciones de EH Bildu para apoyar a Sánchez: «El derecho de autodeterminación» en Cataluña y País Vasco y «la libertad de los presos políticos», en alusión a los golpistas condenados por el 1-O en el Tribunal Supremo y a los presos de la banda terrorista ETA.

En el vídeo colgado por VOX aparece también Mireia Vehí, una de las parlamentarias de la CUP que logró su escaño en los comicios del 10-N, dejando claro que su formación «ha venido aquí a tirar a la izquierda el máximo posible».

Íñigo Errejón señaló que «nosotros no nos vamos a equivocar de adversario», sobre un apoyo a Pedro Sánchez para sacar adelante su Gobierno socialcomunista. Por su parte, Pablo Iglesias, afirmó que «tenemos que estar en el Gobierno todos», en relación a la presencia de dirigentes de Podemos como Irene Montero en su Ejecutivo de coalición con el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias