Abascal ataca al PSOE: «Quieren tapar los ERE, las drogas y los prostíbulos con ideología de género»
Santiago Abascal vuelve a cargar contra el PSOE asociando la sentencia de los ERE con la postura de los socialistas en cuestión de violencia de género. Para el líder de Vox, el PSOE «quiere tapar la corrupción brutal de los ERE, las drogas y los prostíbulos con la totalitaria ideología de género».
El diputado de Vox se ha expresado así en un tuit en su cuenta de Twitter personal con el que también ha criticado el pacto socialcomunista entre PSOE y Podemos asegurando que «taparon la derrota el electoral con el abrazo de los derrotados y con el pacto que prometieron no hacer».
Abascal tiene claro que los socialistas «son adictos al despiste y la trampa» y sentencia: «Están acabados».
Taparon la derrota el electoral con el abrazo de los derrotados y con el pacto que prometieron no hacer. Ahora quieren tapar la corrupción brutal de los ERE, las drogas y los prostíbulos con la totalitaria ideología de género. Son adictos al despiste y la trampa. Están acabados.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 27 de noviembre de 2019
Reacción a los ERE
El líder de Vox ya se mostró muy crítico con la sentencia de los ERE cuando se hizo pública. Santiago Abascal aseguró que muestra «la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria». El presidente de Vox acompañó su comentario con una captura de un tuit de Pablo Iglesias de mayo de 2018 pidiendo una moción de censura contra Mariano Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.
«La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición», escribió entonces Iglesias. «La sentencia de hoy debería tener como respuesta… el aislamiento del partido más corrupto de Europa –responde Abascal este martes–. Pero no lo haréis porque sois iguales».
Polémicas Vox
Estas últimas declaraciones la hace sólo unos días después de que Vox fuera el protagonista del Día Internacional contra la Violencia de Género por su postura crítica con su celebración. Los de Abascal defienden que «la violencia no tiene género» y Ortega Smith protagonizó uno de los momentos más tensos en Madrid.
El acto por este día se celebra en el salón de actos de Cibeles y el diputado de Vox Javier Ortega Smith subió al estrado para afear que se dé dinero público a «asociaciones que son chiringuitos». Ortega Smith pidió a los españoles «que se sumen a un gran pacto contra el consenso del silencio negacionista que quiere negar la realidad».
En medio del polémico discurso del diputado de Vox, un gran número de mujeres abandonaron la sala portando carteles con frases como ‘No están matando’ al grito de «vergüenza» y abuchearon a Ortega Smith. A medida que iba avanzando en su discurso, más mujeres comenzaban a protestar pateando el suelo para que no se escuchara su intervención.
El momento más tenso se vivió nada más acabar su discurso. Tras ser fuertemente abucheado, Ortega Smith se sentó entre Rita Maestre (Más Madrid) y una víctima de violencia machista en silla de ruedas. La víctima comenzó a increparle exigiéndole «respeto para las mujeres» entre lágrimas.
Nadia Otmani se quedó en silla de ruedas tras ser disparada por su cuñado cuando defendía a su hermana de una agresión. «Llevo 20 años luchando contra la violencia de género, en una silla de ruedas. No se hace política con eso. ¡Qué ya nos está costando mucho!», dijo la víctima de violencia machista.
La reacción de Ortega Smith fue ni mirar a la cara a Otmani, que le reprochó su falta de empatía hacia las víctimas: «Yo de este país no cobro ni un duro. Respete a las muertas y a las mujeres víctimas de violencia de género. ¡Respeto, por favor!», zanjaba.