Una víctima de violencia machista se enfrenta a Ortega Smith: «¡Respete a las muertas!»

Ver vídeo
Diana Arias

Máxima tensión en el acto que conmemora el Día contra la Violencia de Género en Madrid. El acto, que se celebra en el salón de actos de Cibeles, ha estado protagonizado por las polémicas palabras del diputado de Vox Javier Ortega Smith contra la actual ley contra la violencia machista y su defensa de que las violencias no tienen género.

Ortega Smith se ha subido al estrado para afear, como hace habitualmente, que se dé dinero público a «asociaciones que son chiringuitos». El diputado de Vox ha pedido a los españoles «que se sumen a un gran pacto contra el consenso del silencio negacionista que quiere negar la realidad».

Ortega Smith dice que «ese consenso del silencio negacionista» niega que «hay mujeres que están desprotegidas en ese Pacto de Estado, mujeres que sufren violencia de su pareja lesbiana, como por ejemplo Ana María, que clavó un cuchillo en el corazón de su pareja».

En medio del polémico discurso del diputado de Vox, un gran número de mujeres ha abandonado la sala portando carteles con frases como ‘No están matando’ al grito de «vergüenza» y han abucheado a Ortega Smith. A medida que iba avanzando en su discurso, más mujeres comenzaban a protestar pateando el suelo para que no se escuchara su intervención.

El momento más tenso se ha vivido nada más acabar su discurso. Tras ser fuertemente abucheado, Ortega Smith se ha sentado entre Rita Maestre (Más Madrid) y una víctima de violencia machista en silla de ruedas. La víctima ha comenzado a increpar al diputado de Vox exigiéndole «respeto para las mujeres» entre lágrimas.

Nadia Otmani se quedó en silla de ruedas tras ser disparada por su cuñado cuando defendía a su hermana de una agresión. «Llevo 20 años luchando contra la violencia de género, en una silla de ruedas. No se hace política con eso. ¡Qué ya nos está costando mucho!», ha defendido la víctima de violencia machista.

La reacción de Ortega Smith ha sido ni mirar a la cara a Otmani, que le ha reprochado su falta de empatía hacia las víctimas: «Yo de este país no cobro ni un duro. Respete a las muertas y a las mujeres víctimas de violencia de género. ¡Respeto, por favor!», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias