DEMANDA Nº 917/2019 CONTRA PODEMOS

Podemos censura el caso de la escolta explotada por Montero en el foro de debate de militantes

Podemos
Irene Montero y Pablo Iglesias. Foto: Europa Press

Podemos no quiere que la noticia sobre la escolta que denunció a Irene Montero por convertirla en recadera trascienda y se discuta entre sus simpatizantes. Su aparato de censura ha actuado con contundencia en Plaza Podemos -el foro oficial de la militancia- para no dejar ni rastro de la información exclusiva de OKDIARIO, ni de las noticias del resto de medios de comunicación que la han recogido durante los últimos días.

Plaza Podemos es el foro donde los militantes de Podemos comparten sus opiniones acerca de todo lo que tiene que ver con el partido y la política en general. La información de OKDIARIO desvelando la demanda contra Podemos de una escolta de Irene Montero a la que convirtió en recadera, no aparece en ninguno de los ‘post’.

Así queda reflejado por uno de los usuarios que difunde las noticias sobre el asunto en un foro alternativo llamado ‘Gulag Podemos’: «Una escolta de Pablo Iglesias la demanda por obligarle a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia. ¡Ojo! ARTÍCULO CENSURADO EN PLAZA PODEMOS. ¿Dónde queda el feminismo de Irene? ¿En los discursos sólo?».

El usuario recoge varios artículos censurados de distintos medios como ABC o El Independiente sobre la misma polémica.

Extracto del foro donde los militantes distribuyen las noticias censuradas
Extracto del foro donde los militantes distribuyen las noticias censuradas

El foro, creado en el año 2014, coincidiendo con la irrupción del partido en el panorama político, está gestionado por Podemos. De esta manera, el partido de Pablo Iglesias vigila las opiniones de sus simpatizantes y puede moderar, como en cualquier otro foro, los comentarios.

Sin embargo, la moderación en este caso se convierte en censura. Así lo denuncian varios usuarios que, cansados de estas prácticas, no cesan de escribir comentarios al respecto que, más tarde, son eliminados por el moderador.

Pero esta práctica deja huellas. Si bien los comentarios no pueden leerse dentro del foro, las críticas no desaparecen de los perfiles propios de cada usuario. Eso sí, cuando se intenta acceder al contenido el mensaje que aparece es “That comment is missing” (Este comentario está desaparecido).

Por tanto, pese a que los moderadores intenten eliminar sin dejar rastro los comentarios que no favorecen a Podemos, los usuarios pueden demostrar fácilmente la censura que el partido impone en su foro de debate.

Lo último en España

Últimas noticias