DEMANDA Nº 917/2019 CONTRA PODEMOS

Gulag Podemos: la página donde los militantes rebeldes difunden las noticias de la escolta

Gulag Podemos: la página donde los militantes rebeldes difunden las noticias de la escolta

‘Gulag Podemos’ es el foro alternativo donde los militantes del partido dirigido por Pablo Iglesias comentan y publican informaciones que han sido previamente censuradas en el foro oficial que controla la formación morada.

Bajo el nombre de los campos de concentración de Siberia donde el régimen estalinista confinaba a los disidentes tras la Segunda Guerra Mundial, los simpatizantes de Podemos cuentan con un foro extraoficial en el que comparten con mayor libertad información acerca del partido. Y, en concreto, de los aspectos más críticos que no tienen cabida en Plaza Podemos, el foro oficial controlado por la dirección.

El espacio parte de ‘Reddit’, la misma página que usa Podemos para su ‘coloquio online’ de partido y donde muchos militantes no se sienten libres para opinar sobre la formación morada. Por ello, ‘Gulag Podemos’ cuenta con una recopilación de noticias que no pueden leerse en este espacio. La descripción del grupo lo dice todo: «Lugar donde colgar los hilos y réplicas censurados en Plaza Podemos”.

Basta darse un paseo por sus líneas para comprobar que todas las informaciones publicadas son temas delicados que al partido no interesa que se difundan. La formación que intenta abanderar la importancia de sus bases para el desarrollo de sus políticas veta, sin embargo, aquellas opiniones que no le interesan.

Noticias censuradas

Podemos no quiere que la noticia sobre la escolta que denunció a Irene Montero por convertirla en recadera trascienda y se discuta entre sus simpatizantes. Su aparato de censura ha actuado con contundencia en Plaza Podemos para no dejar ni rastro de la información exclusiva de OKDIARIO, ni de las noticias del resto de medios de comunicación que la han recogido durante los últimos días.

La información de OKDIARIO desvelando la demanda contra Podemos de una escolta de Irene Montero a la que convirtió en recadera, no aparece en ninguno de los ‘post’. Así queda reflejado por uno de los usuarios que difunde las noticias sobre el asunto, precisamente, “Gulag Podemos”: «Una escolta de Pablo Iglesias la demanda por obligarle a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia. ¡Ojo! ARTÍCULO CENSURADO EN PLAZA PODEMOS. ¿Dónde queda el feminismo de Irene? ¿En los discursos sólo?”.

De la misma manera, el usuario recoge varios artículos censurados de distintos medios como ABC o El Independiente sobre la misma polémica.

Lo último en España

Últimas noticias