Varios ministros admiten en privado que «es un error» atacar al juez Peinado desde La Moncloa
Fuentes consultadas temen que los ataques desde el Consejo de Ministros den pie a una querella de Peinado
Miembros del Gobierno de Pedro Sánchez admiten en privado que «es un error» atacar desde la sala del Consejo de Ministros al juez Juan Carlos Peinado, que instruye los casos por presunta corrupción de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Son varios los ministros que, según las fuentes consultadas, se sienten incómodos por «las formas» empleadas el pasado martes 14 de abril tras el Consejo de Ministros con las críticas vertidas por Óscar Puente, Elma Saiz y Félix Bolaños, desde la Sala de Prensa del Palacio de la Moncloa.
Según las fuentes consultadas, «aun coincidiendo en el fondo, no se pueden compartir las formas». No les parece bien a los consultados esa salida en tromba de los encargados de explicar el pasado martes, 14 de abril, los acuerdos del Consejo de Ministros y convertir esa comparecencia en una batería de ataques al juez Peinado.
La ministra portavoz, Elma Saiz, el titular de Transportes, Óscar Puente, y el de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, hicieron un señalamiento del juez Peinado y criticaron reiteradamente su instrucción en los casos que afectan a Begoña Gómez.
Por todo ello, los consultados creen que no solo se ha dado pie a que una significativa cantidad de jueces hayan salido en defensa de Peinado, sino que intuyen que el propio juez instructor acabará querellándose contra los tres miembros del Ejecutivo, levantando más polvareda mediática de la necesaria.
Dentro del Gobierno de Pedro Sánchez hay quienes opinan que, independientemente de cuál sea su juicio sobre la forma de instruir de Peinado, la polifonía ministerial contra el juez, encabezada, precisamente, por el titular de Justicia, «enfrenta aún más si cabe el Poder Judicial contra el Gobierno».
Por si fuera poco, el titular de Transportes, a quien no se le había pedido opinión hasta el momento, pidió la palabra para añadir su versión y dejar constancia pública de sus críticas al juez instructor del caso Begoña Gómez.
Algunos, incluso, ponen por delante su convicción de que al final el caso Begoña Gómez quedará en nada, pero, con todo, subrayan que el Ejecutivo no está para un enfrentamiento más con los jueces y dudan de que estas acciones desde el mismo Palacio de la Moncloa ayuden a mejorar la situación entre el Ejecutivo y la mayoría de la cúpula del Poder Judicial.
Lo último en España
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Sabor Toledo 2026 calienta motores en Madrid con un ‘show cooking’ a cargo de Sergio Fernández junto al Club Conecta
-
Precio de la gasolina hoy 11 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo despejado y viento moderado: AEMET prevé un día soleado en Zaragoza
-
AEMET: Bilbao, día mayormente soleado con brumas matinales y viento flojo del norte
Últimas noticias
-
El hallazgo que sorprende a los biólogos una vez más: una cigüeña se había comido 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana
-
La frase de San Agustín sobre el amor que pocos recuerdan completa: «Ama y haz lo que quieras; si callas, callarás con amor; si hablas, hablarás con amor»
-
La tarima flotante tiene los días contados: la moda que ha llegado a España este 2026 es más elegante y la vas a querer poner en tu casa
-
Era la comida de subsistencia en la posguerra por excelencia y ahora quedan pocos españoles que hayan oído hablar de ellos
-
A partir del viernes 18 de septiembre Lidl saca a la venta la caja de herramientas Parkside por 19,99 euros que los manitas necesitan en su casa