Últimas noticias de España hoy, domingo 29 de julio de 2018

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo 29 de julio de 2018.

PDeCAT y PNV al chantaje: si Sánchez quiere impuestos para gastar más tendrá que dar soberanismo

PDeCAT y PNV inician el chantaje: si Pedro Sánchez quiere impuestos para gastar más tendrá que dar soberanismo. Se trata del mensaje rotundo que han hecho llegar ya los dos partidos separatistas al Gobierno socialista.

El juzgado del caso fondos de formación en Extremadura prueba la vinculación con el PSOE

PSOE Extremadura
Guillermo Fernández-Vara y Francisco Capilla. (Foto: PSOE Extremadura)

Tres miembros del PSOE están imputados en el macro escándalo de los fondos de formación de Extremadura. No se trata sólo de un escándalo que afecta a CCOO y a la patronal. Miembros del PSOE con afiliación simultánea a UGT han aparecido ya en la larga lista de más de 20 imputados en el lo que ya es el segundo gran escándalo de corrupción con los fondos de formación. Esta vez, no en Andalucía, sino en la Extremadura socialista de Guillermo Fernández Vara.

Mossos denuncian que sus mandos les ordenan no taparse ante radicales para no parecer «agresivos»

mossos
Mossos d’Esquadra durante las protestas por la detención de Puigdemont.

El sindicato mayoritario en los Mossos d’Esquadra, Sap-Fepol, ha denunciado que han recibido instrucciones de sus superiores para no cubrirse la cara en manifestaciones con violentos para no parecer “agresivos”. 

El cómico de TV3 que llamó «mala puta» a Arrimadas es ponente en una jornada sobre historia de Cataluña

El cómico de TV3 Toni Albá, que llamó “mala puta a Inés Arrimadas” y considera que los españoles son “unos enfermos”, es uno de los ponentes de las jornadas de verano que propone el Instituto de Nueva Historia de Cataluña.

El Madrid estrecha el cerco a Eriksen

El Real Madrid continúa peinando el mercado para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, donde el club blanco tendrá que defender el título de Champions League y volver a pelear por la Supercopa de Europa y Mundial de clubes, además de tratar de ganar la Liga y Copa del Rey.

Torra y Valtonyc reciben a Puigdemont en Waterloo: «Haremos efectivo el 1-O, España es una dictadura»

Waterloo
Recepción del fugado Puigdemont en Waterloo, por Quim Torra y unas 200 personas.

El fugado expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su sucesor en el cargo, Quim Torra, han escenificado este sábado en Waterloo (Bélgica) la reactivación de la que llaman ‘casa de la república’ en un acto ante unas doscientas personas en el que han prometido “hacer efectivo” el “mandato republicano” del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017. Entre los miembros de la comitiva de recepción estaba el rapero Valtonyc, huido de la Justicia española como Puigdemont, que ha acusado al estado de ser una “dictadura” y ha llamado a la “desobediencia”.

 

Lo último en España

Últimas noticias