La UE pide «contención y respeto» por las instituciones democráticas
La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha pedido este viernes «contención» y «respeto» por las instituciones democráticas, apenas dos horas después de que se iniciara el golpe de Estado en Turquía. «Llamada a la contención y al respeto por las instituciones democráticas», ha indicado la jefa de la diplomacia europea a través de las redes sociales.
Mogherini ha informado del mismo modo que está en «contacto permanente» con la delegación de la UE que pide «contención» y respeto por las instituciones democráticas de la UE en Ankara y con los servicios que dirige en Bruselas, mientras que ella se encuentra en una cumbre euroasiática en Mongolia. Se trata de la primera reacción oficial de un alto cargo europeo desde que se ha conocido el golpe de Estado, confirmado por el Ejército y por el propio presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien en una intervención en una televisión privada ha llamado a sus seguidores a salir a las calles y rebelarse contra el golpe.
Por su parte, el portavoz del Kremlin dice que Rusia quiere que «Turquía vuelva al camino de la estabilidad, de la predecibilidad y el orden». Según ha afirmado, el presidente Vladímir Putin está siendo constantemente actualizado de la situaión. En su opinión los hechos están sucediendo demasiado rápido como para entender bien qué está pasando, pero insistió en que Rusia apuesta por la estabilidad y el orden en Turquía.
Lo último en España
-
Ábalos se convierte en el ministro con la mayor condena de la democracia
-
Pillan a una pareja manteniendo relaciones sexuales en un coche por una carretera de Marbella
-
Page cuela sus suscripciones de Netflix y Filmin como gasto de Presidencia en los presupuestos
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo
-
El Supremo condena a Ábalos a 24 años de prisión, a Koldo a 19 y libra a Aldama de la cárcel
Últimas noticias
-
Argentina – Austria, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
Ábalos se convierte en el ministro con la mayor condena de la democracia
-
Una de las grandes sorpresas cinematográficas de 2026 ya tiene fecha de streaming: es la película mejor valorada de Hugh Jackman
-
Pillan a una pareja manteniendo relaciones sexuales en un coche por una carretera de Marbella
-
El CTA retira al árbitro que amenazó al Real Madrid y a otro que pagó 14.500 euros al hijo de Negreira