TVE dice que Iglesias acudió «con mascarilla» al Consejo de Ministros pero el vídeo de Moncloa lo desmiente

Ver vídeo
Pablo Iglesias sin mascarilla en el Consejo de Ministros tras romper su cuarentena.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, no sólo ha roto su cuarentena por coronavirus plantándose en el Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto de estado de alarma, sino que además se ha sentado sin mascarilla y se ha tocado la nariz a sólo un metro del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Sin embargo, durante la emisión de las imágenes distribuidas por Moncloa, el informativo de Televisión Española ha dicho que Iglesias acudió «con mascarilla» al Consejo de Ministros.

En las propias imágenes emitidas por TVE puede verse que Iglesias no lleva ningún tipo de mascarilla al tiempo que habla hacia los demás ministros. También se le ve cómo se toca la nariz con las manos mientras maneja unos papeles que tiene delante. TVE ha dicho en antena que Iglesias acudió «con mascarilla», aunque en las imágenes de la reunión no aparece portando ninguna.

Pese a estar en cuarentena por el positivo de su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, Iglesias ni ha usado mascarilla delante de otros ministros ni ha optado por seguir el Consejo mediante vía telemática. Ni Montero ni la ministra de Función Pública y Política Territorial, Carolina Darias, han estado presentes al encontrarse infectadas por coronavirus.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha roto así su aislamiento y ha acudido presencialmente al Palacio de la Moncloa, aunque siguiendo «un protocolo sanitario, definido desde Moncloa», según informaron fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales. Tales fuentes también justificaron su presencia por la importancia de la reunión.

Iglesias decidió ponerse en cuarentena por haber estado en contacto con Montero pese a su negativo en la prueba del Covid-19, la misma a la que se sometieron el resto de miembros del Ejecutivo al conocerse el positivo de la ministra de Igualdad.

Lo último en España

Últimas noticias