Torra quiere hablar con Sánchez de dos temas: «Derecho a decidir y represión»
La portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quiere incluir en la reunión que tienen prevista dos temas que considera fundamentales: el derecho a decidir y la «represión» del Estado.
En rueda de prensa este lunes tras dos reuniones de Torra con líderes sindicales y patronales, Artadi ha defendido «la voluntad de millones de catalanes de dejar de ser españoles» y que no es algo que pueda soslayarse en el encuentro de Sánchez con Torra.
Artadi descarta que Torra focalice el encuentro en las 46 demandas que Carles Puigdemont formuló a Mariano Rajoy en una reunión que mantuvieron cuando eran presidentes: para el Govern, son ya «46 incumplimientos expuestos y conocidos», y ahora quiere poner el foco en el derecho a decidir.
Lo último en Cataluña
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
-
El pensamiento de Winston Churchill sobre el coraje: «Es imprescindible la valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
El lema de vida de Edgar Allan Poe, escritor y poeta, que sigue vigente después de 2 siglos: «El hombre es ahora más activo pero no más feliz»
-
‘Supervivientes All Stars 3’ cambia el juego: Marta Peñate y Rubén Torres regresan al ‘reality’ como «capitanes»