Torra, Puigdemont y Junqueras convocan a un «tsunami» de desobediencia en un vídeo
El PP catalán tajante ante la "confrontación" de Torra: "Constitución y Código Penal"
El PSC permite un ‘aquelarre’ separatista a favor de los golpistas catalanes en Villafranca del Penedés
Los líderes del separatismo catalán convocan a un «tsunami» de desobediencia civil contra la sentencia del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, su predecesor, Carles Puigdemont, y el ex vicepresidente del Govern golpista, Oriol Junqueras, han colgado en las redes sociales un vídeo para mostrar la «unidad» del independentismo frente a la sentencia y a la Diada separatista del 11-S.
«Tsunami democrático» es el nombre de este vídeo que ha comenzado a circular este lunes y con el lema «Cambiemos el estado de las cosas» y del que se desconoce quiénes son sus autores. Se ha creado una página web y un perfil específico en las redes sociales para esta nueva campaña y en el que se ha colgado un manifiesto que llama a la «desobediencia civil» y «la lucha no violenta» contra la sentencia del 1-O, prevista para el mes de octubre.
«El viaje a la autodeterminación es largo y complejo. En el trayecto parece que algunas palabras hayan perdido significado y firmeza. ‘Unidad’, ‘referéndum’, ‘democracia’, ‘derechos’, ‘justicia’. La desorientación y la frustración acumuladas por las consecuencias de la represión son evidentes y no hay ni rehuir las ni dramatizarlas. Son las que son», señala este manifiesto.
El separatismo llama a desobedecer «sin ningún tipo de violencia, pero con toda la firmeza». «Para volver a generar esperanza es necesario que nos pongamos en movimiento. Lo haremos pacíficamente, con serenidad y convencimiento. Lo haremos democráticamente, con determinación y de manera organizada. Nuestros ideales defienden las libertades irrenunciables y persiguen la justicia social. Nos servimos de la lucha no violenta y de la desobediencia civil como estrategias transformadoras. Ninguna violencia, pero toda la firmeza».
Los líderes del separatismo
Varios dirigentes del independentismo se han encargado de difundir en las redes esta nueva campaña. Es el caso de Quim Torra, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, entre otros muchos. El presidente de la Generalitat afirma que «los derechos, si no se ejercen, pierden sentido. La defensa de la democracia y de nuestros derechos civiles, políticos y sociales, incluido el derecho de autodeterminación se debe hacer cada día. Estamos comprometidos. Suerte y adelante».
Els drets, si no s’exerceixen, perden sentit. La defensa de la democràcia i dels nostres drets civils, polítics i socials, inclòs el dret d’autodeterminació s’ha de fer cada dia. Hi estem compromesos. Sort i endavant #TsunamiDemocràtic https://t.co/hYP6GxiE3y
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) September 2, 2019
Cal recuperar la iniciativa, i en tots els àmbits. Aquesta és una bona manera, intel·ligent. El compromís amb la no violència ens fa més forts, que ningú en tingui cap dubte. I sí, ara comença el temps de la represa. https://t.co/RNXvdkKKoi
— Carles Puigdemont (@KRLS) September 2, 2019
Junqueras: Votar no és delicte! La democràcia prevaldrà per sobre de tot i ens conjurem per defensar-la! Sempre! #tsunamidemocratic https://t.co/VVvwTgWc1A
— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) September 2, 2019
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
García Ortiz está obligado por ley a suspender a la fiscal jefe de Madrid mientras él se aferra al cargo