Torra, Puigdemont y Junqueras convocan a un «tsunami» de desobediencia en un vídeo
El PP catalán tajante ante la "confrontación" de Torra: "Constitución y Código Penal"
El PSC permite un ‘aquelarre’ separatista a favor de los golpistas catalanes en Villafranca del Penedés
Los líderes del separatismo catalán convocan a un «tsunami» de desobediencia civil contra la sentencia del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, su predecesor, Carles Puigdemont, y el ex vicepresidente del Govern golpista, Oriol Junqueras, han colgado en las redes sociales un vídeo para mostrar la «unidad» del independentismo frente a la sentencia y a la Diada separatista del 11-S.
«Tsunami democrático» es el nombre de este vídeo que ha comenzado a circular este lunes y con el lema «Cambiemos el estado de las cosas» y del que se desconoce quiénes son sus autores. Se ha creado una página web y un perfil específico en las redes sociales para esta nueva campaña y en el que se ha colgado un manifiesto que llama a la «desobediencia civil» y «la lucha no violenta» contra la sentencia del 1-O, prevista para el mes de octubre.
«El viaje a la autodeterminación es largo y complejo. En el trayecto parece que algunas palabras hayan perdido significado y firmeza. ‘Unidad’, ‘referéndum’, ‘democracia’, ‘derechos’, ‘justicia’. La desorientación y la frustración acumuladas por las consecuencias de la represión son evidentes y no hay ni rehuir las ni dramatizarlas. Son las que son», señala este manifiesto.
El separatismo llama a desobedecer «sin ningún tipo de violencia, pero con toda la firmeza». «Para volver a generar esperanza es necesario que nos pongamos en movimiento. Lo haremos pacíficamente, con serenidad y convencimiento. Lo haremos democráticamente, con determinación y de manera organizada. Nuestros ideales defienden las libertades irrenunciables y persiguen la justicia social. Nos servimos de la lucha no violenta y de la desobediencia civil como estrategias transformadoras. Ninguna violencia, pero toda la firmeza».
Los líderes del separatismo
Varios dirigentes del independentismo se han encargado de difundir en las redes esta nueva campaña. Es el caso de Quim Torra, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, entre otros muchos. El presidente de la Generalitat afirma que «los derechos, si no se ejercen, pierden sentido. La defensa de la democracia y de nuestros derechos civiles, políticos y sociales, incluido el derecho de autodeterminación se debe hacer cada día. Estamos comprometidos. Suerte y adelante».
Els drets, si no s’exerceixen, perden sentit. La defensa de la democràcia i dels nostres drets civils, polítics i socials, inclòs el dret d’autodeterminació s’ha de fer cada dia. Hi estem compromesos. Sort i endavant #TsunamiDemocràtic https://t.co/hYP6GxiE3y
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) September 2, 2019
Cal recuperar la iniciativa, i en tots els àmbits. Aquesta és una bona manera, intel·ligent. El compromís amb la no violència ens fa més forts, que ningú en tingui cap dubte. I sí, ara comença el temps de la represa. https://t.co/RNXvdkKKoi
— Carles Puigdemont (@KRLS) September 2, 2019
Junqueras: Votar no és delicte! La democràcia prevaldrà per sobre de tot i ens conjurem per defensar-la! Sempre! #tsunamidemocratic https://t.co/VVvwTgWc1A
— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) September 2, 2019
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
La censura india vuelve a atacar: habrá una escena en‘ Spider-Man: Brand New Day’ que no podrá verse
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
Asesinada a cuchilladas una mujer de 34 años a manos de su pareja ante sus dos hijos menores en Barcelona