Separatismo catalán

El PSC permite un ‘aquelarre’ separatista a favor de los golpistas catalanes en Villafranca del Penedés

El Ayuntamiento catalán gobernado en coalición por socialistas y JxCat se convierte en una exaltación de la independencia y a favor de los políticos juzgados en el Supremo por el 'procés'.

Ver vídeo
Diada Castellera de Villafranca del Penedés, 2019

La edición 2019 de la ‘Diada Castellera’ de San Félix de Villafranca del Penedés se convierte en un ‘aquelarre’ separatista a favor de los golpistas catalanes, con el beneplácito de los socialistas catalanes.

Los cinco concejales del PSC que gobiernan el Consistorio en coalición con los 7 ediles de JxCat, desde el pasado 26 de mayo, ha permitido que los actos centrales programados en el marco de la tradicional celebración anual de la localidad barcelonesa, pivotasen entorno a proclamas independentistas.

Durante la jornada de ayer y la que ha tenido lugar esta misma mañana, desde el balcón del Ayuntamiento colgaban lazos amarillos, banderas y símbolos independentistas. Además, varias fotografías de los líderes independentistas acusados de rebelión y sedición en el juicio del ‘procés’ decoraban la plaza mayor.

También se ha exhibido una estelada gigante con el lema ‘República catalana’. Ni rastro de la enseña española en la fachada del edificio institucional.

Ciudadanos

Desde las filas de Ciudadanos, formación que cuenta con un representante en el pleno municipal de Villafranca del Penedés consideran «lamentable ver como el PSC permite y consiente semejante vergüenza».

«El PSOE de Pedro Sánchez ha abandonado el constitucionalismo y está desamparando a millones de catalanes. En esto quieren convertir Cataluña, pasen y vean», afirmaba la candidata de la formación naranja a presidir la Generalitat de Cataluña, Lorena Roldán, en su perfil de tuiter:

Críticas a la actitud condescendiente del PSC a las que se sumaban otros miembros de la formación Rivera, en la misma red social: «Hoy en la Vilafranca del PSC, se han realizado proclamas llenas de odio y violencia
a Inés Arrimadas», denunciaba Sonia Reina.

Pregón satírico

Desde Ciudadanos se han hecho eco de las «proclamas xenófobas e hispanófobas» contenidas en el pregón de este año. En la que, al amparo de la crítica satírica, los separatistas han pedido irse de «este país», en referencia a España:

También han lanzado «amenazas» contra el único concejal de la formación naranja en la localidad, Eladio García: «Si estás de nuestra parte muchos disgustos te ahorrarás, pero si no estás bajo nuestro control, serás tratado como un esbirro del Estado Español».

Para acto seguido añadir -en el desarrollo de la misma obra de teatro,  utilizada como plataforma crítica a todo aquello que discrepe del independentismo- afirmaciones como: «Tenemos pirotecnia para que algún día explotes», «los diablos no perdonamos jamás», «o te sometes o serás objetivo de violencias»…

García intentó desplegar, sin éxito una bandera española desde el balcón consistorial, de donde «ha sido secuestrada» de manera oficial, lamentan en Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias