Torra pone a prueba a Sánchez: los ex consellers presos tomarán posesión de sus carteras simbólicamente
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que tiene autorización de Instituciones Penitenciarias para que los exconsejeros catalanes encarcelados y los nuevos intercambien simbólicamente sus carteras en prisión. Según ha asegurado el racista Torra en declaraciones frente a la cárcel de Estremera (Madrid), no está habiendo problemas para este gesto «más allá de los trámites burocráticos».
Tras visitar a líderes independentistas en Estremera, el presidente de la Generalitat ha agradecido al Ministerio de Interior las gestiones realizadas para que los nuevos consejeros puedan visitar a sus predecesores en el cargo y despachen en un simbólico intercambio de carteras.
«Espero que con todos sea posible», ha asegurado Torra sobre las gestiones después de confirmar que las autorizaciones están en camino. Según el dirigente, los nuevos consejeros expresaron sus deseo de trasladarse hasta la cárcel madrileña para despachar con los políticos que se encuentra en prisión preventiva.
Este martes, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha confirmado que acudirá a Estremera para realizar el intercambio simbólico con su predecesor Jordi Turull. Mientras que en la misma situación está Damià Calvet, que fue designado para ocupar la cartera de Territorio y Sostenibilidad en lugar de Josep Rull.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
Últimas noticias
-
Muere a los 50 años Kimmarie Johnson, la modelo que pasó de ser Miss a formar parte de ‘Sensación de vivir’
-
Vuelve ‘Crepúsculo’: Netflix estrenará una serie animada de ‘Sol de medianoche’, centrada en el personaje de Edward Cullen
-
Tras su fracaso comercial, Street Fighter, la franquicia japonesa de videojuegos, fue retirada de más de 700 cines
-
La importante reflexión de Antonio Machado: «La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos»
-
El chef mexicano Alfredo Oropeza lo tiene claro: «El secreto para hacer unos huevos revueltos perfectos es batirlos con leche para que queden esponjosos»