Torra pone a prueba a Sánchez: los ex consellers presos tomarán posesión de sus carteras simbólicamente
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que tiene autorización de Instituciones Penitenciarias para que los exconsejeros catalanes encarcelados y los nuevos intercambien simbólicamente sus carteras en prisión. Según ha asegurado el racista Torra en declaraciones frente a la cárcel de Estremera (Madrid), no está habiendo problemas para este gesto «más allá de los trámites burocráticos».
Tras visitar a líderes independentistas en Estremera, el presidente de la Generalitat ha agradecido al Ministerio de Interior las gestiones realizadas para que los nuevos consejeros puedan visitar a sus predecesores en el cargo y despachen en un simbólico intercambio de carteras.
«Espero que con todos sea posible», ha asegurado Torra sobre las gestiones después de confirmar que las autorizaciones están en camino. Según el dirigente, los nuevos consejeros expresaron sus deseo de trasladarse hasta la cárcel madrileña para despachar con los políticos que se encuentra en prisión preventiva.
Este martes, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha confirmado que acudirá a Estremera para realizar el intercambio simbólico con su predecesor Jordi Turull. Mientras que en la misma situación está Damià Calvet, que fue designado para ocupar la cartera de Territorio y Sostenibilidad en lugar de Josep Rull.
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
La Generalitat Valenciana comparte el criterio de la Fiscalía: pide 4 años al hermano de Ximo Puig
-
«El descanso se va a volver imposible»: Las cabañuelas de Jorge Rey vaticinan un fenómeno desafiante para todos
-
La Reina Letizia clausura la 15 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€
-
Un taxidermista afirma que 2025 es el mejor año del siglo para este animal: «Jamás he visto nada igual»