Torra anuncia que dialogará con Sánchez para defender «la autodeterminación» y la libertad de los golpistas
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya ha dejado claro este 1 de enero cuál es el objetivo final de la negociación que entablará con Pedro Sánchez: la puesta en libertad de los golpistas y la independencia de Cataluña.
Torra ha respondido este miércoles al portavoz de En Comú Podem (ECP), Jaume Asens, que dialogará defendiendo «el ejercicio del derecho a la autodeterminación, el fin de la represión y la amnistía».
En un tuit recogido por Europa Press, Torra ha reaccionado así a una entrevista en la que Asens pidió al presidente no ir al diálogo con maximalismos y no desaprovechar «la esperanza del nuevo Gobierno».
Benvolgut Jaume, Bon Any. Cap “maximalisme”, tan sols allò que el Parlament i el Govern han acordat: l’exercici del dret a l’autodeterminació, la fi de la repressió i l’amnistia. Mentre sigui President de Catalunya defensaré aquest mandat allà on sigui i allà on calgui. https://t.co/GmUDzDDSZG
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) January 1, 2020
Lo último en Cataluña
-
Albiol, un hombre de la casa para luchar contra la okupación
-
AEMET prevé cielo nuboso y chubascos en Barcelona, mejoría hacia la mañana y vientos del oeste
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Barcelona: AEMET prevé cielo cubierto, chubascos y descenso notable de temperaturas hoy
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, miércoles 21 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 21 de octubre
-
Madrid renueva el aire acondicionado de la Línea 1 y estrena la videolasistencia en las máquinas de Metro
-
Madrid suma 3 bancos más a su plan Mi Primera Vivienda para financiar hasta el 100% de la casa a los jóvenes
-
Redondo justifica su ‘piso chollo’ escudándose en precios de subastas en ese edificio de hace 12 años