Torra anuncia que dialogará con Sánchez para defender «la autodeterminación» y la libertad de los golpistas
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya ha dejado claro este 1 de enero cuál es el objetivo final de la negociación que entablará con Pedro Sánchez: la puesta en libertad de los golpistas y la independencia de Cataluña.
Torra ha respondido este miércoles al portavoz de En Comú Podem (ECP), Jaume Asens, que dialogará defendiendo «el ejercicio del derecho a la autodeterminación, el fin de la represión y la amnistía».
En un tuit recogido por Europa Press, Torra ha reaccionado así a una entrevista en la que Asens pidió al presidente no ir al diálogo con maximalismos y no desaprovechar «la esperanza del nuevo Gobierno».
Benvolgut Jaume, Bon Any. Cap “maximalisme”, tan sols allò que el Parlament i el Govern han acordat: l’exercici del dret a l’autodeterminació, la fi de la repressió i l’amnistia. Mentre sigui President de Catalunya defensaré aquest mandat allà on sigui i allà on calgui. https://t.co/GmUDzDDSZG
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) January 1, 2020
Lo último en Cataluña
-
Adiós a las lluvias en Barcelona: Meteocat pone fecha al fin de las precipitaciones
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
-
Estos son los horarios del metro en Barcelona en Navidad: días y horas
Últimas noticias
-
Ni en Alemania ni en Austria: el mercadillo navideño más bonito está en España y poca gente lo conoce
-
Los científicos están estupefactos por el descubrimiento de una antigua ciudad sumergida bajo el Caribe hace 6.000 años
-
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
-
Jorge Jurado, Currito de ‘Los Serrano’, ha sido padre: «Si he sido el hijo de España…»
-
Ferrero explica los motivos de su ruptura con Alcaraz: «No hemos estado de acuerdo en ciertos temas»