La prensa conservadora de EEUU cree que con Sánchez «la dictadura de extrema izquierda llega a Europa»

The American Spectator Sánchez, Pedro Sánchez
Artículo contra Sánchez en 'The American Spectator'.
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Las referencias al presidente del Gobierno en la prensa estadounidense no dejan de aparecer. Para mal. El último diario en destacar la destrucción del Estado de derecho por parte de Pedro Sánchez es The American Spectator, un destacado periódico conservador de Washington muy leído entre la clase política.

En un artículo titulado Una nueva dictadura de extrema izquierda está llegando a Europa, el diario trata de explicar lo que «está pasando en España» asegurando que «la extrema izquierda nos está robando la democracia delante de nuestras narices, ante la impotencia de la oposición y la pasividad de la comunidad internacional».

Destaca el artículo una evidencia de libro: «La izquierda de Pedro Sánchez perdió las elecciones generales de julio. Las ganó el centroderecha del Partido Popular de Feijóo, con un importante respaldo del derechista Vox de Santiago Abascal. Sin embargo, su victoria no fue suficiente para formar gobierno porque Sánchez maniobró para reunir a todos los parlamentarios de extrema izquierda, a los ex terroristas de ETA y a todos los nacionalistas regionales para impedir con su voto la investidura».

Es entonces, asegura el artículo de The American Spectator, cuando empieza el plan de Sánchez para mantenerse en el poder a toda costa.

Sostiene que «la voracidad de la izquierda posmoderna es infinita. Y el fin justifica todos los medios. Sánchez, que necesita el voto de siete parlamentarios independentistas catalanes para permanecer en el Gobierno, ha vendido toda la nación a los caprichos de quienes dieron un golpe de estado contra España en 2017, anunciando una amnistía incluso para los involucrados en terrorismo, perdonar la deuda catalana (que ahora la pagarán todos los españoles), introducir en el acuerdo el concepto de «lawfare» para que los políticos puedan ahora perseguir a los jueces que defendieron la legalidad constitucional en 2017, y comprometerse a la celebración de un referéndum de independencia ilegal e inconstitucional».

«España, viejo aliado y amigo de Estados Unidos, acaba de dejar de ser un Estado de derecho y está en inminente transición hacia una dictadura de extrema izquierda de insoportable hedor venezolano», asegura.

The American Spectator desnuda a Sánchez

Destaca The American Spectator que los socios podemitas de Sánchez han apoyado a Hamás en contra de Israel: «el Partido Socialista gobernará asociado a los comunistas amigos de Hamás que quieren romper relaciones con Israel y que han exigido que Netanyahu sea llevado ante el Tribunal de La Haya. Junto a los comunistas estarán también los de Bildu, el brazo político de la banda terrorista ETA, cuya ilegalización del PSOE retrocedió en el pasado y se ha convertido hoy en socio de Sánchez sin haber ofrecido ni siquiera una disculpa a las familias de las cerca de 1.000 víctimas mortales de sus atentados, sin cooperar con la justicia para resolver los casos pendientes, y habiendo asesinado también a numerosos políticos socialistas».

Entiende The American Spectator que el pacto de gobierno de Sánchez y los independentistas «pone fin a la igualdad ante la ley» y «arruina a toda la nación». Por eso pide que sea «detenido inmediatamente en cuanto llegue al Tribunal Constitucional, porque viola radicalmente la Constitución».  Recuerda, en este sentido, que «Sánchez preparó su propio golpe de Estado hace ya meses, colocando al frente del tribunal a un militante socialista de su absoluta confianza para avalar cualquier basura que el Gobierno arroje en la forma de una ley».

La amnistía de Sánchez en la prensa de EEUU

Las concesiones inéditas que ha hecho el Gobierno de Sánchez a los independentistashan sido recogidas por distintos medios estadounidenses como The Wall Street JournalThe Sunday Times o The Washington Times. Destacó, sobre todo, el toque de atención del periódico liberal por excelencia en Estados Unidos: The New York Times, que en esta ocasión no ha podido tragar con las concesiones de un político afín europeo con su línea editorial como es Sánchez.

Los movimientos del PSOE y Junts para conseguir la amnistía a los golpistas del procés, un referéndum de autodeterminación o el lawfare -entre otras cesiones- llamaron la atención del periódico neoyorquino, que titulaba la noticia del acuerdo entre PSOE y Junts como Deal Granting Amnesty to Separatists Sets Off Turmoil in Spain (El acuerdo que concede la amnistía a los separatistas provoca agitación en España).

El artículo publicado por New York Times relata lo últimos hechos sin precedentes en la historia reciente de España, sino que ha dejado al desnudo al presidente en funciones Pedro Sánchez criticando su doble moral, como le recuerdan en la información: siempre había negado la concesión de la amnistía a los golpistas del 1-O.

 

Lo último en España

Últimas noticias