Independentismo en Cataluña

El terrorista Bentanachs dirige el ataque de los CDR contra los constitucionalistas

Ver vídeo
El terrorista Bentanachs gritando contra la manifestación en defensa del español en Barcelona

El terrorista Fredi Bentanachs ha coordinado el boicot organizado por los CDR en Barcelona a la manifestación en defensa de la libertad para hablar y usar el español en la vida pública en Cataluña. El fundador de la banda terrorista Terra Lliure ha estado al frente de las decenas de miembros de estas células de coacción callejera en su maniobra de impedir la concentración de la asociación Hablamos Español. Bentanachs ya capitaneó la algarada con la que los separatistas  reventaron un homenaje a Miguel de Cervantes el pasado junio

La presión de los CDR ocupando la plaza de Sant Jaume donde iba a desembocar la manifestación contra la dictadura lingüística en Cataluña y las advertencias de los Mossos d’Esquadra han forzado a los convocantes a a modificar el recorrido. La presidenta de la entidad Gloria Lago lo anunciaba sin tapujos: «Los Mossos nos han dicho que si nos acercábamos a la plaza Sant Jaume habría una batalla campal».El temor a posibles episodios de violencia ha llevado a los organizadores a desmontar el escenario donde iba a terminar el acto.

De nada ha servido que los constitucionalistas invocaran su derecho a concluir su marcha por el centro de Barcelona según el itinerario autorizado y solicitado hace semanas.Un recorrido desde la Plaza Urquinaona hasta la de Plaza de Sant Jaume que finalmente se ha visto alterado por los radicales pese a contar con todos los permisos. Justo lo contrario que los CDR, que han saboteado la manifestación tras ocupar la plaza sin ningún tipo de autorización.

Los separatistas se movilizaban horas antes a través de las redes sociales desde la llamada «Acampada per la Llibertat». En ella se ha mostrado muy activo estos días el exterrorista Bentanachs, y su presencia entre los acampados ha sido difundida en las redes sociales.

 

Ante la convocatoria de los defensores de la libertad lingüística, el pasado jueves los Mossos avisaron a los independentistas acampados que si no se iban voluntariamente, procederían al desalojo de la plaza para garantizar que hubiera incidentes.

Finalmente, la policía catalana ha rehusado intervenir y ha optado por dejar que los CDR con Bentanachs al mando ocuparan la plaza impidiendo a los manifestantes ejercer un derecho constitucional. Los CDR han contado con el apoyo del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien incluso acudía a hacerse una foto con ellos.

Como terrorista de Terra Lliure, Frederic ‘Fredi’ Bentanachs fue entrenado por los asesinos de ETA Dolores González Katarain ‘Yoyes’ y Domingo Iturbe Abasolo, alias ‘Txomin’. Por estos hechos, fue detenido y encarcelado en 1979, como autor de sendos delitos de pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas.

 

Lo último en España

Últimas noticias