Los socios independentistas de Sánchez colocan guillotinas contra el Rey Felipe VI en Cataluña
Los socios independentistas del presidente Pedro Sánchez han colocado este sábado, en distintas poblaciones de Cataluña, guillotinas como forma de amenaza contra el Rey Felipe VI.
Una de las guillotinas ha sido instalada –con un retrato boca abajo del monarca y el lema «Ni olvido ni perdón»– en la Plaza Urquinaona de Barcelona, donde se produjeron los disturbios más violentos protagonizados por los DCR tras conocer la sentencia por el golpe de Estado del 1-O.
Los independentistas han colocado al pie del artefacto una cabeza de cerdo con el retrato del monarca. Todo ello, ante la pasividad de la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona presidido por Ada Colau, quien gobierna mediante un pacto con el PSC. En otros lugares, las guillotinas han sido instaladas con lemas como «No tenemos Rey» y el emblema de la Corona tachado.
Esta protesta se produce, precisamente, en el tercer aniversario del discurso que Felipe VI pronunció el 3 de octubre de 2017 para condenar el golpe de Estado dado por Carles Puigdemont contra la Constitución. Tres semanas después, Puigdemont huyó de España escondido en el maletero del coche y protegido por varios agentes de los Mossos d’Esquadra.
«Sin el respeto a la Ley», recordó el monarca, «no hay convivencia democrática posible en paz y en libertad, ni es Cataluña, ni en el resto de España ni en ningún lugar del mundo». Felipe VI también lanzó un mensaje de esperanza a todos los catalanes que veían con inquietud la deriva del gobierno regional: «No están solos ni lo estarán, tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y sus derechos».
El Jefe del Estado tuvo que defender la Constitución frente al golpe separatista. Tres años más tarde, el Gobierno le impide ir a Cataluña a cumplir sus funciones y pretende rebajar el delito de sedición en el Código Penal para beneficiar a los golpistas. pic.twitter.com/OcUCc1p34q
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) October 3, 2020
El ayuntamiento de Colau colabora con los aquelarres🎗️contra el Rey.
Una guillotina en plaza Urquinaona con una cabeza de cerdo con la foto de Felipe VI.
Tal vez no sea delito de odio, pero la pintada de "Tu destino, Borbón" ¿no es delito de amenazas?
¿Lo investigará la Fiscalía? pic.twitter.com/kYZ7U0SED6— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) October 3, 2020
Hoy han amanecido varias poblaciones de Tractoria con guillotinas contra el Rey.
Ni el Gobierno defenderá a Felipe VI ni sus socios lo condenarán: es "libertad de expresión".
Pero si fuera contra Torra, Puigdemont, Sánchez o Iglesias, sería un "ataque fascista" y delito de odio. pic.twitter.com/MxtxEwFKyM— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) October 3, 2020
Lo último en España
-
Los escoltas de Sánchez se despliegan en bicicleta para blindarle mientras hace deporte en Andorra
-
Ayuso critica la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» y «sin diálogo» el reparto de menas
-
El zasca de un senador del PP al PSOE con la exclusiva de OKDIARIO: «Sánchez es el gorrón de La Mareta»
-
Así es el Hermitage, el mejor hotel de lujo de Andorra: más de 2.000 € por noche
-
Ceuta abre la veda y declara la «contingencia migratoria extraordinaria» para reubicar a sus 520 menas
Últimas noticias
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Todos quieren ser funcionarios y pensionistas
-
El fin del verano siempre es triste
-
ONCE hoy, jueves, 28 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
El Mallorca hace oficial el fichaje de Jan Virgili hasta 2030