Independentismo en Cataluña

El separatismo estalla contra la colecta del «cobarde» Puigdemont para evitar el embargo por el 1-O

Ver vídeo
Vídeo: OKDIARIO
Gonzaga Durán

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, ha abierto una colecta para tratar de pagar los más de cuatro millones que le reclama el Tribunal de Cuentas, tanto a él como al resto de su Govern, por la organización del referéndum ilegal del 1-O. Pero la colecta se ha vuelto en su contra. Numerosos usuarios de Twitter han mostrado su rechazo a seguir poniendo dinero de su bolsillo para salvar a unos dirigentes del independentismo a los que acusan de no acabar de enfrentarse de verdad al Estado.

«El Tribunal de Cuentas nos pide una fianza de 4,1 millones de euros a los que hicimos posible el Referéndum del 1 de octubre. Tenemos 15 días para evitar que nos embarguen nuestros bienes», escribió Puigdemont en su perfil de Twitter.

En su tuit, el ex presidente del Govern fugado en Bélgica adjunta otro de la llamada ‘caja de solidaridad’, la entidad creada por el separatismo como vía de financiación para sufragar los gastos de los juicios derivados por el 1-O: «El Tribunal de Cuentas quiere escarmentar de nuevo por el 1-O. Necesitamos vuestra solidaridad para cubrir los 4,1 millones de fianza. Lo hicimos entre todos. Lo haremos entre todos».

Este martes, el Tribunal de Cuentas cuantificó en 4,1 millones de euros el desvío de fondos públicos para la organización del referéndum ilegal del 1-O. Esta cantidad tendrá que ser abonada por los ex miembros del Govern de Carles Puigdemont en un plazo de 15 días. El tribunal reclama a Puigdemont el pago de 2,1 millones, mientras que a Oriol Junqueras le pide 3,6 millones porque le atribuye más responsabilidad en los gastos del 1-O.

Multitud de independentistas han cargado contra el ex presidente fugado en las redes sociales por abrir una colecta pública para evitar el embargo de sus bienes. «¡Enfréntate al Estado!», «¡Traidor!» o «¡La caja de solidaridad es una financiación extra para el Estado, es humillante!», son algunas de las respuestas del separatismo contra Puigdemont por su última iniciativa.

Lo último en España

Últimas noticias