El Tribunal de Cuentas cifra en 4,1 millones el dinero público desviado en el referéndum ilegal del 1-O

Tribunal de Cuentas
Tribunal de Cuentas

Ya hay un coste aproximado del referéndum ilegal del 1 de octubre. El Tribunal de Cuentas ha comunicado al golpista, y presidente de la Generalitat en su momento, Carles Puigdemont y a todo su Govern la cuantía que fue desviada para organizar el 1-O: la ha cifrado provisionalmente en 4.146.000 euros.

El órgano fiscalizador ha citado a las defensas de Puigdemont, el que fuera su ‘número dos’ en el Govern, Oriol Junqueras, y a otras 29 personas, entre ellas ex consejeros y altos cargos para comunicarles el acta de liquidación provisional con la cuantía que la instructora considera que se ha malversado para celebrar el 1-O.

Esta cifra es aún provisional pues el Tribunal de Cuentas ha dado un plazo para que los representantes legales de los investigados estudien el acta de liquidación y presenten las alegaciones pertinentes, lo que podría hacer que la cantidad varíe.

Una vez concluya este trámite se dará a conocer la fianza que se impondrá a los presuntos responsables para responder a una posible condena y garantizar así el reintegro del dinero utilizado para este fin a las arcas públicas. Si no consignan dicha cantidad en el plazo que el Tribunal de Cuentas señale se procederá a embargar sus bienes de forma preventiva.

Lo último en España

Últimas noticias