Silencian a Garriga por acusar al Govern de dar empleo a inmigrantes con 340.000 catalanes en paro
La presidenta en funciones del Parlament ha retirado la palabra dos veces a Ignacio Garriga
Vox: «La Nación es anterior a la Constitución y prevalecerá a pesar de Sánchez»
El diputado de Vox en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha sido interrumpido hasta en dos ocasiones por la presidenta de la Cámara en funciones, Alba Vergés, cuando ha acusado al Govern de destinar 19 millones de euros a contratar 630 inmigrantes ilegales mientras que hay más de 340.000 parados de Cataluña.
El dirigente de Vox ha dicho que estas medidas «legitiman el delito, disparan el efecto llamada y utilizan de forma irregular el dinero que han contribuido todos los catalanes». Además ha afirmado que «es un auténtico despropósito desde el punto de vista jurídico, económico y social» y lo ha calificado de «burla».
Entrar ilegalmente en un país está castigado en cualquier código penal del mundo.
Financiar la inmigración ilegal y abandonar a tus compatriotas cuando lo están pasando tan mal, es atentar contra el sentido común. En cualquier país del mundo.
Y esto no hay censura que lo tape. pic.twitter.com/65sdxmJlkM
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) January 25, 2023
La respuesta de Garriga a la interrupción ha sido contundente: «No se ha enterado de lo que he dicho porque no he vinculado absolutamente nada. Si me deja continuo», ha dicho el también secretario general de Vox entre protestas de otros diputados independentistas que se encontraban en la Cámara catalana. Tras el primer corte, Garriga, lejos de retractarse, ha repetido su discurso incidiendo en que esta medida a favor de los inmigrantes ilegales y en contra de los trabajadores de Cataluña «legitima el delito y dispara el efecto llamada».
«Señor diputado lo está volviendo a decir, por tanto, continúe. Usted no lo retira nos ha quedado claro», interrumpió de nuevo la presidenta en funciones del Parlament. Después de esta última pausa Garriga se ha dirigido de nuevo al líder del Govern, Pere Aragonés, pidiéndole que tenga conciencia y que deje de hablar de «los servicios públicos y de lo de todos».
Lo último en España
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Sánchez no viaja a Ceuta ni tras volver de La Mareta: monta otra videoconferencia en La Moncloa con Vivas y Torres
-
Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
-
Todo listo para San Antolín 2026 en Palencia: las fechas, conciertos y actividades que no te puedes perder
-
Feijóo exige la convocatoria de la Comisión de Secretos Oficiales ante el «desbarajuste de versiones» sobre Ceuta
Últimas noticias
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%
-
Sánchez no viaja a Ceuta ni tras volver de La Mareta: monta otra videoconferencia en La Moncloa con Vivas y Torres