Seguridad Nuclear descarta que el incendio de Monfragüe afecte a la central de Almaraz
España arde: más de 30 incendios arrasan los bosques, especialmente en Galicia y Castilla y León
Los incendios arrasan los bosques españoles: este año se ha quemado ya la misma superficie que en 2021
El incendio de Casas de Miravete avanza sin control y las llamas entran en el parque de Monfragüe
El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) ha informado que el incendio forestal declarado en Monfragüe, a menos de cinco kilómetros de la central nuclear de Almaraz, en la zona del embalse de Arrocampo, no afecta a ninguno de los dos reactores cacereños, dado que el fuego se encuentra en la margen contraria del río Tajo.
El titular de la central nuclear ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento establecido, la declaración de un incendio forestal en las proximidades de la instalación.
El incendio comenzó este jueves en la zona de Casas de Miravete y el Parque Nacional de Monfragüe, se encuentra al otro lado del río Tajo y del embalse. Por ello, el fuego no ha afectado a ninguna de las dos unidades (Almaraz I y Almaraz II) que están operando, ambas, al cien por cien de potencia.
El suceso ha sido clasificado, hasta el momento, con un nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), dado que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente.
🔴SPAIN :#VIDEO A NEW UNCONTROLLED FIRE THREATENS THE EXCEPTIONAL NATIONAL PARK OF MONFRAGÜE, NORTH OF CÁCERES,
The park is known with its richness in fauna & flora.#BreakingNews #Cáceres #Monfragüe #Wildfires #Incendio #IncendioForestal #Incendie pic.twitter.com/WvgOjgPz64
— loveworld (@LoveWorld_Peopl) July 14, 2022
El fuego obligó a desalojar a los vecinos del municipio, aunque el teniente de alcalde de Casas de Miravete, José Antonio Solís, ha asegurado que la situación, se está tratando de controlar. En este sentido, confió en que si no sopla demasiado el aire, el incendio se pueda controlar con los medios que están trabajando.
Al parecer, según los datos de la Consejería de Agricultura, el fuego declarado en Casas de Miravete y ha entrado en Monfragüe habría calcinado ya más de 1.400 hectáreas, de las que «en menor medida» pertenecen a terrenos del espacio protegido. Las mismas fuentes han indicado que un 20% es la superficie que ha alcanzado el parque. Se estima aun así que un 20% de la superficie afectada pertenece al parque.
Lo último en España
-
El PSOE ficha como «poeta» al ‘progre’ Bob Pop que confesó haber abusado de hombres drogados
-
Pánico en la suelta de toros en Arcos de la Frontera: avalancha humana y varios heridos
-
Operación retorno de Semana Santa: qué carreteras tienen retenciones y cómo evitarlas
-
Caos ferroviario por múltiples averías en plena vuelta de vacaciones de Semana Santa
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
Últimas noticias
-
F1 hoy en directo: ver la carrera del GP de Arabia Saudí y resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy
-
Alcaraz acaba el Godó exhausto: «No sé si me podía haber exigido más…»
-
Dónde es festivo el Lunes de Pascua: estas son las comunidades que hacen puente el 21 de abril
-
Milagro en Yeda: Alonso se libra de un accidente que pudo provocar su apadrinado Bortoleto
-
El PSOE ficha como «poeta» al ‘progre’ Bob Pop que confesó haber abusado de hombres drogados