Crisis del coronavirus

Segunda carta de Ayuso a Mateo para denunciar que TVE cuela a «activistas de la izquierda» como sanitarios

Consulte aquí la carta de Isabel Díaz Ayuso dirigida a Rosa María Mateo

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE.
Gonzaga Durán

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha enviado una nueva carta a Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, para expresar su «profunda indignación por los ataques que sigue sufriendo la Sanidad pública madrileña» en la cadena pública de TVE con entrevistas a ‘expertos’ vinculados a Podemos. «Las televisiones, sobre todo la pública, no pueden estar al servicio de una ideología, sino ayudando a sus ciudadanos», afirma Ayuso en esta carta.

La misiva que se ha enviado este miércoles y que llega después de que TVE entrevistarse a un «psicólogo» para hablar sobre la crisis del coronavirus que en realidad era Javier Barbero, concejal de Más Madrid en el Consistorio de la capital y edil de Salud con Manuela Carmena durante su mandato. La cadena pública no reveló en ningún momento la condición política de Barbero. Esta entrevista se convirtió en un mitin político contra el PP y Ayuso por su gestión de la Sanidad pública madrileña.

«De entre los miles de psicólogos que ejercen su profesión en la Comunidad de Madrid, TVE ha escogido al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital. Una circunstancia que su televisión ha omitido, haciendo creer en todo momento a los españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político», lamenta la presidenta ‘popular’ de la Comunidad de Madrid.

Ayuso recuerda a Mateo que, «para mayor bochorno», la entrevista a Javier Barbero «se producía al mismo tiempo» que la visita de Bruce Aylward, jefe de expertos de la OMS para el coronavirus, al hospital de Ifema en Madrid. Aylward calificó a este centro de «fantástico» y «extraordinario» por haber sido levantado en tiempo récord y felicitó a las autoridades por ello.

La presidenta autonómica recalca también que TVE ha entrevistado en las últimas semanas a varios «experto» para hablar sobre la crisis del coronavirus que estaban vinculados a Podemos, dato que siempre ocultaron. El pasado 12 de marzo la cadena pública entrevistó como «enfermero de urgencias» en el Hospital de la Paz a Guillén del Barrio, portavoz del Sindicato MATS, organización afín a Podemos y que apoyó a Isabel Serra en su candidatura para encabezar a Podemos en la Comunidad de Madrid para las pasadas elecciones municipales. «Un testimonio que no fue contrastado con ningún otro y del que no se advirtió su filiación política», señala Isabel Díaz Ayuso.

Días después, TVE volvió a colar a un podemita como médico para cargar contra Ayuso y los supuestos recortes realizados en la Sanidad Pública madrileña durante los últimos años. La cadena pública entrevistó a Javier Padilla, médico de familia que fue candidato con Íñigo Errejón en las pasadas elecciones generales del 10-N.

«Activistas de la izquierda radical»

Por estos motivos, la presidenta ‘popular’ ya envió por aquel entonces una carta a la administradora provisional única de RTVE para que acabaran los ataques del medio público con «datos falsos» a la Sanidad madrileña a través de «expertos» vinculados a Podemos.

«Lamentablemente, su televisión se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios. Y un día antes, el 11 de marzo, su televisión hizo circular la noticia de que la Comunidad de Madrid había ‘perdido 3.300 profesionales de la salud’. Una noticia completamente falsa por la cual se vieron obligados a rectificar», añade la presidenta madrileña.

Por último, Isabel Díaz Ayuso advierte que en RTVE se ha «pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos» en plena pandemia mundial del coronavirus. «Lo que eran sospechas hace dos semanas son hoy certidumbres. Se ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos. Y, si en mi última carta le pedía que pusiera fin a una actitud irresponsable, hoy ya no puedo sino exigirle que deje de usar la televisión pública como herramienta política contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid; y que lo haga de inmediato, pues estamos en mitad de una pandemia donde se están perdiendo muchas vidas. Las televisiones, sobre todo la pública, no pueden estar al servicio de una ideología, sino ayudando a sus ciudadanos», finaliza la misiva.

Lo último en España

Últimas noticias