Crisis de coronavirus

TVE entrevista como enfermero a un candidato de Podemos para cargar contra la Sanidad madrileña

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
TVE entrevista como enfermero a un candidato de Podemos para cargar contra Ayuso.
Gonzaga Durán

TVE ha entrevistado como enfermero a un candidato de Podemos para cargar contra la Sanidad madrileña y la presidenta ‘popular’ de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ha ocurrido este jueves durante el especial que ha emitido TVE con motivo de la crisis por el coronavirus.

Se trata de Guillén del Barrio, portavoz del Sindicato MATS, organización afín a Podemos y encargada de organizar las ‘mareas blancas’ para reclamar una «sanidad 100% pública y universal». El ‘enfermero’ apoyó a Isabel Serra en su candidatura para encabezar a Podemos en la Comunidad de Madrid para las pasadas elecciones municipales.

«Él es un liberado sindical que se ha puesto el mono verde para la entrevista y es de Podemos y del Sindicato MATS, que es de Podemos también. Está liberado y obviamente normalmente no curra», han asegurado fuentes cercanas al Hospital de La Paz en Madrid.

La cadena pública lo ha entrevistado como un «enfermero de urgencias» en el Hospital de La Paz y durante su entrevista ha denunciado los supuestos recortes del Gobierno autonómico en la Sanidad pública de la región en los últimos años.

«Ahora mismo no hay habitaciones suficientes. Yo os quería dar dos datos: ahora mismo tenemos 1.388 casos de coronavirus confirmados en Madrid y la sanidad pública madrileña en el año 2008 tenía 2.100 camas más que ahora. Yo creo que con esto lo he dicho todo», ha asegurado del Barrio.

El candidato de Podemos ha destacado que «Falta personal, falta material y faltan equipos de protección. Nos estamos dejando la piel para que no se deje nadie sin atender. Se ha contratado personal sanitario, que es insuficiente, pero no se está contratando suficiente personal no sanitario. No nos vamos a cansar de decirlo, que son igual de fundamentales. Estamos sin celadores, sin personal administrativo, limpieza… un hospital no funciona. Hay que reforzar toda la gente que hace falta que es mucha».

Su mitin político ante las cámaras de TVE lo ha rematado afirmando que «tenemos que organizarnos como buenamente se pueda y una solución que es evidente y que está delante nuestro es dejar de atender pacientes en los gimnasios del Hospital de La Paz, y poner al servicio de la Sanidad pública, la Sanidad privada madrileña que tiene ahora una capacidad que no se está utilizando».

Los supuestos recortes

El hecho de que este profesional sanitario de la Sanidad pública madrileña tenga vínculo con Podemos ha sido denunciado por ‘Plataforma TVE Libre’, una organización formada por los profesionales purgados por Rosa María Mateo en RTVE. «Vergonzosa manipulación de RTVE en especial por el coronavirus. TVE recurre a este candidato de Podemos Guillén del Barrio para cargar contra recortes en la Sanidad de la Comunidad de Madrid. Ana Blanco ratifica después todo lo que dice este ‘enferemero’», ha señalado esta plataforma en su cuenta de Twitter.

La misma plataforma ha proporcionado después unos datos que echan por tierra el discurso político de Guillén del Bario: «Desde 2010 hay 11.000 millones más de presupuesto para la Sanidad en la Comunidad de Madrid. Presupuesto total récord de la CAM en 2020, casi un 40% del global. Dimisiones ya».

Lo que dice TVE

TVE en las redes sociales se ha limitado a recoger un mensaje que ha publicado horas después Lucía Sanagustín, redactora que ha entrevistado a Guillén del Barrio: «Enfermero y portavoz del Sindicato MATS desde el Hospital de La Paz en RTVE».

PP pide explicaciones

El PP ha pedido explicaciones la comparecencia urgente de Rosa María Mateo en el Congreso ante «falta de responsabilidad, rigor y objetividad informativa en RTVE sobre el coronavirus». Así lo ha revelado en un comunicado en su web y en el que pone como ejemplo la entrevista realizada a Guillén del Barrio.

«RTVE no está dando ejemplo ni de responsabilidad, ni de rigor ni tampoco de objetividad informativa. Hoy mismo se vuelto a dar pábulo y cobertura a mentiras sobre la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid al ofrecer en directo el testimonio de Guillén del Barrio, de Unidas Podemos, para atacar al gobierno de la Comunidad de Madrid parapetado en su condición de enfermero», ha afirmado Pablo Montesinos, diputado ‘popular’ en el Congreso y vicesecretario de comunicación en el partido de Pablo Casado.

Lo último en España

Últimas noticias