Crisis del coronavirus

TVE entrevista como «psicólogo» a un concejal de Carmena para criticar a la Sanidad madrileña

Javier Barbero, concejal de Más Madrid en TVE.
Javier Barbero, concejal de Más Madrid en TVE.

La televisión pública ha entrevistado este martes como «psicólogo» a Javier Barbero, concejal de Más Madrid en el Consistorio de la capital de España. Mientras el concejal daba consejos sobre cómo sobrellevar el duelo tras el fallecimiento de un familiar por coronavirus, Barbero ha aprovechado para cargar contra la Sanidad madrileña.

En una conexión a través de Skype a las dos y media del mediodía, Televisión Española ha dedicado casi 10 minutos de emisión a entrevistar a Barbero sin mencionar su afiliación política. Está en el grupo municipal que lidera la oposición a José Luis Martínez-Almeida y el pasado mandato fue el edil responsable del área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias por delegación de la entonces alcaldesa Manuela Carmena.

Al comienzo y al final de la entrevista, TVE le ha presentado como «psicólogo del Colegio Oficial de Psicólogos de la capital», obviando en todo momento sus intereses políticos. En el rótulo sobreimpresionado en la pantalla que ha acompañado al edil de Más Madrid se le ha introducido a la audiencia como únicamente «Javier Barbero, psicólogo».

La ex alcaldesa, Manuela Carmena, y su edil de Salud, Javier Barbero. (Foto: Madrid)
La ex alcaldesa, Manuela Carmena, y su edil de Salud, Javier Barbero. (Foto: Madrid)

Se trata de un error que ya cometió la televisión pública cuando entrevistó a Guillén del Barrio, portavoz del Sindicato MATS y ex candidato de Podemos. Lo que parecía una declaración de un enfermero anónimo a las puerta de un hospital resultó ser un mitin político de un liberado sindical. Se trataba de un impulsor de las ‘mareas blancas’ que reclamó una «sanidad 100% pública y universal». Un ‘enfermero’ que apoyó a Isabel Serra en su lista electoral para encabezar Podemos en la Comunidad de Madrid para las pasadas elecciones autonómicas.

Críticas a las residencias

Al igual que hizo este enfermero, Barbero bajo la apariencia de un técnico en psicología sin ideología política ha colado sus tesis afines a la izquierda. Ha tachado de «lamentable» el estado de las residencias en la Comunidad y ha criticado que hay pocos médicos en la región en relación a la población que tiene.

El grupo de trabajadores de la radiotelevisión estatal Plataforma TVE Libre ha cargado contra esta práctica: «Atención, TVE entrevistando ahora a un psicólogo para hablar del duelo. ‘Casualmente es Javier Barbero, concejal de Más Madrid, ¿no había otro experto no político?, ¿Quién manda en TVE?», se preguntan desde dentro de la empresa.

Lo último en España

Últimas noticias