La secuestraniños podemita se quedó con la casa, el garaje y una dieta de 380 euros del padre al que acuso falsamente

La falsedad de la podemita quedó demostrada judicialmente en diciembre de 2014

La secuestraniños podemita se quedó con la casa, el garaje y una dieta de 380 euros del padre al que acuso falsamente
Patricia González en la Samblea de Madrid junto a la dirigente de Podemos Isabel Serra
Carlos Cuesta

La ley actual y su correspondiente aplicación judicial han hecho que el padre de la última secuestraniños podemita haya tenido, poco menos, que financiar el propio secuestro de su hija. Patricia González ha sido la última asesora del partido de Pablo Iglesias detenida tras secuestrar a su hija después de conseguir apartar a le menor de su padre en base a denuncias falsas por supuestos abusos sexuales.

La falsedad quedó demostrada judicialmente en diciembre de 2014. Pero, pese a ello, la secuestraniños ha seguido percibiendo la dieta de su padre -380 euros al mes-, se ha quedado con la casa tras un pago de sólo 60.000 euros -que el padre tuvo que reclamar judicialmente a causa de los impagos-, y con el garaje. Y, gracias a todo ello, la madre pudo disfrutar de unos ingresos recurrentes, pedir la excedencia como profesora y marcharse sin dejar rastro a un lugar oculto donde ha tenido que buscarla y capturarla la Policía. Y, mientras, el padre, como señala a OKDIARIO, “no podía dejar de pagar porque entonces el problema lo hubiese tenido yo para recuperar a mi hija”.

El padre no osaba incumplir ni un solo punto del acuerdo de divorcio. “He pagado la dieta de 380 euros hasta el último día, tal y como me exigía la Justicia. Y ello, pese a que desde diciembre de 2014 la Justicia certificó que era falsa la denuncia de abusos sexuales a mi hija, y pese a que ella secuestró a mi hija en febrero de 2017”.

El padre no osaba incumplir ni un solo punto del acuerdo del divorcio, y eso que la madre se había escondido en La Cabrera

Pero previamente pasaron más cosas. Y es que, desde el divorcio, “una casa por la que yo había pagado 130.000 euros en total y que puse a nombre de los dos, ella se la quedó por 60.000 euros, que encima los tuve que reclamar judicialmente. Y me lo dejó claro el abogado: si vamos a conflicto en el asunto del piso se lo quedará ella sin más por ser el domicilio conyugal y tú tendrás que seguir pagando la parte que te corresponda del préstamo”.
“Para colmo los abogados me pidieron que, como muestra de buena fe, renunciase a parte de los intereses generados por el atraso en el pago de la vivienda. Y yo lo hice”, añade el padre.

Con el garaje pasó lo mismo. Y con todo ello, y pudiendo alquilar la casa porque la madre se fue de Madrid y se escondió en La Cabrera (Comunidad de Madrid), la podemita pidió la excedencia y pudo vivir sin llamar la atención ni casi salir de la casa.

Así cuatro años desde la demostración de la falsedad de la denuncia. Así tres años desde el inicio del absentismo escolar. Y así dos años desde el secuestro y fuga.

Tras esa fuga de la madre y el secuestro de la hija en febrero de 2017, la menor -que ahora tiene diez años- ha perdido dos años de escolarización sin que el padre pudiese hacer nada. Previamente, además, ya hubo absentismo escolar confirmado y provocado por las decisiones de la madre. Después llegó la orden de busca y captura contra la asesora de Podemos por saltarse todas las indicaciones judiciales. Y, por fin, la intervención policial pero, eso sí, tras cuatro largos años de pelea y de bloqueo a la relación normal de cualquier padre con cualquier hijo.

Segundo caso en Podemos

Se trata del segundo y calcado caso de asesoras de Podemos en los que se ha secuestrado a los hijos tras presentar denuncias falsas contra los padres por supuestos abusos sexuales a sus propios hijos.

Primero fue María Sevilla y, ahora, Patricia González. La Policía detuvo a la primera hace un mes y medio y, ahora, ha tenido que detener a la segunda por exactamente lo mismo: secuestrar a sus hijos y separarlos de los padres en contra de las decisiones judiciales tras presentar denuncias falsas contra ellos. Ambas formaban parte del grupo de asesores de Podemos en materia de defensa de la infancia.

Patricia también había asesorado a Podemos de la mano de la Asociación Infancia Libre, la entidad que presidía Sevilla. En la foto que ha publicado OKDIARIO se la puede ver junto a la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra. De hecho, esa foto está tomada en la Asamblea de Madrid tras realizar parte de su labor de asesoría a la formación de Pablo Iglesias y en la instantánea se puede ver a la actual candidata madrileña podemita rodeada por ambas secuestraniños: González y Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias