En La Cabrera (Madrid)

La Policía detiene a otra asesora de Podemos también por secuestrar a su hija de 10 años

La menor, de 10 años, estaba escondida en una casa de La Cabrera, un municipio madrileño en zona de monte. Se encontraba sin escolarizar. Su madre, una asesora de Podemos en materia de infancia, había denunciado al padre por abusos.

La Policía detiene a otra asesora de Podemos también por secuestrar a su hija de 10 años
Patricia González en la Samblea de Madrid junto a la dirigente de Podemos Isabel Serra
Carlos Cuesta

Primero fue María Sevilla. Y ahora Patricia González. La Policía detuvo a la primera hace un mes y medio y ahora detiene a la segunda por exactamente lo mismo: secuestra a sus hijos y separarlos de los padres en contra de las decisiones judiciales. Ambas formaban parte del grupo de asesores de Podemos en materia de defensa de la infancia.

En este caso, Patricia secuestró a su hija en febrero de 2017. La apartó de su padre y decidió esconder a la niña de 10 años. Hoy ha sido localizada por la unidad de Policía Judicial de los Juzgados de Plaza de Castilla, el mismo equipo que rescató al hijo secuestrado de María Sevilla. Esta unidad se ha especializado ya en solventar casos de alta complejidad con un éxito más que notable.

La Policía ha descubierto a la niña escondida en una casa de La Cabrera (Madrid), una localidad en zona de monte muy cerca de Buitrago de Lozoya. Y, de nuevo, el cuadro es similar al descubierto con la primera secuestraniños podemita: la menor se encontraba sin escolarizar y tan sólo recibía las clases que le daba la madre en su casa, sin ningún tipo de control.

Patricia González también había asesorado a Podemos de la mano de la asociación Infancia Libre, la entidad que presidía María Sevilla. En la foto que hoy publica OKDIARIO se la puede ver junto a la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra. De hecho, la foto está tomada en la Asamblea de Madrid tras realizar parte de su labor de asesoría a la formación de Pablo Iglesias y en la instantánea se puede ver a la actual candidata madrileña podemita rodeada por ambas secuestra niños: por Patricia y por María.

La casa en la que ha localizado la Policía Judicial a la niña estaba alquilada. Y la decisión judicial ha sido la detención e ingreso en prisión de Patricia González.

Sin control sanitario

Hay que recordar que las investigaciones sobre la primera secuestraniños siguen en marcha. Y que la Fiscalía ha pedido ya comprobar el estado de la segunda hija de María Sevilla. Porque tras haberse ordenado el alejamiento de María Sevilla -la primera asesora de Podemos en materia de defensa de la infancia- del primer hijo que secuestró y escondió en una casa en ruinas, el Ministerio Público ha pedido investigar la situación de la segunda hija.

Y es que en la casa donde la podemita tenía escondido, sin escolarización ni control sanitario al primero de sus hijos, también se encontraba una segunda niña con su padre -la segunda pareja de María Sevilla-. La Fiscalía ha pedido ya datos para conocer el impacto en esta segunda hija -de cinco años- del comportamiento de la madre.

También otro punto une al primero y segundo caso de las asesoras de Podemos en materia, precisamente, de defensa de la infancia: ambas interpusieron denuncias por supuestos abusos al niño por parte de los padres. Gracias a esa denuncia consiguieron un régimen mucho más favorable para ellas y acabaron usando esa posición para escapar y secuestrar a sus hijos.

Lo último en España

Últimas noticias