La secretaria de Estado de Igualdad: «Las mujeres sufrimos cuando no somos cándidas y con voz de pito»
La Diputación socialista de Sevilla trata la «masculinidad tóxica, violenta y narcisista» de los «onvres»
500 personas se manifiestan en Palma contra la violencia machista
La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, alias Pam, considera que el feminismo tiene que ser «una oportunidad para los hombres» ya que muchos «sufren porque se les exige ser superduros». Algo que también les pasa a las mujeres «cuando no somos cándidas y con voz de pito».
Así lo aseguró la dirigente del Ministerio de Igualdad de Irene Montero en el programa juvenil Gen Playz de TVE. Fue en un debate con jóvenes estudiantes y activistas el pasado 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género. Ángela Rodríguez participó en este debate para responder a estas preguntas. Una de ellas era cuál era su visión del rechazo que puede generar el feminismo entre algunos sectores de la sociedad.
«El feminismo tiene que intentar ser una oportunidad para los hombres, y creo que lo puede ser en muchos aspectos. Hay hombres que sufren porque se les exige ser superduros, masculinos… y la realidad es que no, los hombres tampoco son así. Lo mismo que las mujeres también sufrimos cuando no somos tiernas, cándidas, débiles con voz de pito. Yo no soy así y a mí el feminismo también me ha servido para pensar que soy mujer y que es otra forma de ser mujer», aseguró Pam.
También defendió que el feminismo podía ser algo «seductor». «Pero hay que comprender que haya feministas que no estén en condiciones, por sus experiencias de vida o porque a lo mejor han sufrido agresiones sexuales o por lo que sea, que no están en condiciones de tener la paciencia de seducir a los hombres para que vengan. Y habrá feministas que sí, y que lo ofrezcan como una oportunidad», apostilló.
La secretaria de Estado de Igualdad sostuvo que los hombres se pueden sentir «excluidos» del movimiento feminista cuando sienten que están «perdiendo privilegios». «Hay muchos hombres que dicen ‘no, el feminismo no me interesa porque es excluyente’. Pues la realidad es que no lo es y la realidad es que probablemente si dices esto, es que tiene que ver con que estás perdiendo privilegios y eso te incomoda», zanjó Ángela Rodríguez.
Llamó «puta coja» a una compañera
Pam fue denunciada en 2016 por llamar «puta coja» a una compañera de su partido, en este caso la entonces líder de Podemos en Galicia, Carmen Santos, que tiene movilidad reducida.
Fue tras protagonizar una ponencia ese mismo año sobre sobre Igualdad de género a la que asistieron varios miembros de la formación morada, entre ellos Carmen Santos. Lo hizo en el grupo de chat de la Secretaría de Organización e Igualdad de la formación morada en Galicia y al que tuvo acceso OKDIARIO. En este chat llamó «puta coja» horas después de impartir la ponencia sobre «feminismo e igualdad».
Lo último en España
-
El estudio que certifica el fraude de la Ley de Nietos: un millón de solicitudes en Argentina con sólo 3.000 exiliados
-
Gabriel Rufián (44 años) sobre su infancia: «Mi madre me tuvo con 18 años, me criaron mis abuelas y las vecinas»
-
El marido de la asesora de Begoña usaba a Feijóo como amenaza para conseguir clientes en Venezuela: «Va a derogar la Ley de Nietos»
-
Los profesores anti-Ayuso animan a sus alumnos a participar en la huelga: «Ven a manifestarte con nosotros»
-
Feijóo elevará las penas por convocar actos violentos en redes y las agravará por cometerlos con la cara tapada
Últimas noticias
-
Cambio de última en los invitados de ‘El Hormiguero’: Dani Martín cancela y otro ocupará su lugar
-
Los mecánicos explican la razón: «Si dejas el coche en invierno en la calle, no lo arranques directamente ni pises el freno y espera unos segundos hasta que se haga el test eléctrico»
-
Un amigo de Bruce Wilis sobre el deterioro del actor: «Vive en una burbuja»
-
Si los pájaros se posan constantemente en tu ventana o balcón, el Feng Shui explica qué significa y qué mensaje podría esconder su presencia
-
El renacer dorado de Alexia: dos operaciones tras romperse el cruzado, el apoyo de los suyos y un punto de inflexión