Sánchez vuela en Falcon a Bilbao para un acto de partido con la excusa de visitar un laboratorio
El golpe de Estado de Pedro Sánchez
Sánchez se inventa el pasado: acusa a la derecha de provocar la crisis de 2008 cuando gobernaba el PSOE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a recurrir al avión oficial Falcon a cargo del Estado para viajar a un acto del PSE en Bilbao. El líder socialista ha acudido al congreso de la formación tras agendar una visita a un laboratorio farmacéutico próximo a la capital vasca para justificar así el uso de medios públicos para cuestiones de partido. Es el segundo vuelo con fines políticos que hace este fin de semana, tras su visita a La Palma, y el cuarto en un mes.
Es el cuarto acto del PSOE al que Pedro Sánchez ha acudido en Falcon oficial, a cargo del erario público, en tan sólo un mes. Málaga, Benidorm, Gran Canaria y ahora Bilbao.
Sánchez ha acudido al IX Congreso del PSE en Bilbao, pero antes de ello ha visitado previamente las instalaciones de la empresa Biolan Health en Zamudio. Una visita de muy corta duración, de la que ni siquiera avisó al Gobierno vasco, y a un laboratorio muy próximo al lugar donde luego se celebró el acto de los socialistas.
El presidente tomó el helicóptero Superpuma para ir desde Moncloa hasta Torrejón, donde se subió al Falcon en torno a las nueve de la mañana. A las dos y media de la tarde ya se encontraba de vuelta en Madrid, donde le volvió a recoger el helicóptero.
Vuelo a La Palma
Sánchez volvió este viernes a la isla de La Palma en el que es su séptimo viaje desde que el volcán de Cumbre Vieja entrase en erupción, el pasado 19 de septiembre. Fue el segundo en quince días. Pero la realidad de este nuevo viaje en Falcon va más allá de conocer la realidad de la isla, que poco ha cambiado desde el último día que fue, más allá de que las ayudas que promete en cada una de sus visitas siguen sin llegar.
Usando el mismo método que ahora en Bilbao, Sánchez agendó encuentros como presidente para justificar su presencia en un acto del partido en La Palma. Así, el sábado acudió al congreso del PSOE de Canarias, en el que se reeligió a Ángel Víctor Torres como líder regional de la formación.
Para justificar un vuelo de La Palma a Gran Canaria, Sánchez metió en la agenda un desayuno con empresarios en la sede de la Delegación del Gobierno a las 10.30h. Un acto con apenas media hora para los invitados, ya que a las 11.00 clausuró el congreso socialista.
En las últimas semanas, el presidente del Gobierno ha utilizado la misma fórmula para ahorrar a su partido el alquiler de un avión privado o el uso de transporte regular. Hace dos semanas, Sánchez se puso una visita a una empresa de Málaga en domingo para poder usar el Falcon y el SuperPuma -que le traslada de Moncloa al aeropuerto de Torrejón de Ardoz- para acudir al congreso del PSOE de Andalucía, que se celebraba en Torremolinos. Lo mismo ocurrió el pasado fin de semana coincidiendo con el cónclave del PSPV, que se celebró en Benidorm. Antes de participar en el congreso se reunió con empresarios. Para la asistencia a ambos actos utilizó el avión oficial, como lo hace este fin de semana.
Lo último en España
-
Juicio por la ‘operación Kitchen’, en directo: última hora de la declaración del coronel Diego Pérez de los Cobos y el sacerdote Silverio Nieto
-
Moreno pide a Sánchez que negocie con los médicos por la huelga: hay «770.000 actos asistenciales» cancelados en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 28 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Toros en Madrid el 2 de mayo: cartel, fechas, horario, entradas y dónde son
-
Fiestas del 2 de mayo en Madrid 2026: fechas, dónde son, actos y qué se celebra
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,4% con el petróleo en máximos cercanos a los 111 dólares
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Carlos Alcaraz también podría ser baja en Wimbledon: «No tengo claro que pueda llegar»
-
Juicio por la ‘operación Kitchen’, en directo: última hora de la declaración del coronel Diego Pérez de los Cobos y el sacerdote Silverio Nieto
-
El paro sufre su mayor subida en 13 años y se dispara en 231.500 personas en el primer trimestre