Sánchez ridiculiza a Garzón: «A mí, donde me pongan un chuletón al punto… ¡eso es imbatible!»
Los memes más desternillantes de Alberto Garzón tras pedir que no se coma carne
Paradores encarga 132.000€ de carne mientras el ‘plan 2050’ de Sánchez pide reducir su consumo
«A mí, donde me pongan un chuletón al punto… ¡eso es imbatible!». Hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que terciar desde Lituania, donde se encuentra de viaje oficial, en la polémica generada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, con su recomendación a los españoles de que coman menos carne porque «perjudica a nuestra salud individual y a nuestro planeta».
Las palabras del ministro comunista contra el consumo de carne, después de que él ofreció solomillo y bogavante en su boda, se han convertido este jueves en la gran polémica nacional y, por un día, el chuletón ha acaparado los grandes titulares.
Los primeros en reaccionar, absolutamente enojados, las seis asociaciones cárnicas más importantes de España. Han enviado una carta a Garzón en la que le trasladan «el estupor de los cientos de miles de ganaderos, empresas, trabajadores y técnicos de toda España vinculados a los sectores ganaderos y cárnicos a los que representamos, ante la campaña suscrita por usted mismo y el Ministerio del que es titular, en la cual difama al conjunto del sector ganadero-cárnico».
Con el sector soliviantado, ha tenido que salir en su defensa el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. El ministro valenciano ha sido rotundo en la crítica a su compañero de Gabinete: «Esa campaña es tan errónea como la de la ‘azúcar mata’. Los ciudadanos son gente muy inteligente y los ciudadanos saben perfectamente lo que tienen que hacer».
De «tontá» ha calificado las palabras de Garzón el presidente de la Junta de Castillla-La Mancha. «En Madrid se dicen muchas ‘tontás’ por parte de la clase política, que no termina de enterarse de lo que pasa en este país», ha afirmado Emiliano García-Page. El socialista se ha adelantado a lo que está por venir: «Mañana irán con el vino, y pasado con el queso; no sé el futuro que tienen como dietistas, pero si no tienen nada que hacer, al menos que no se inventen la política para crear problemas a la gente».
Garzón ha servido en bandeja un chuletón en forma de polémica que la oposición no ha dejado pasar. «No nos digan lo que tenemos que hacer en nuestra casa y váyanse a la suya», ha afirmado el presidente del PP, Pablo Casado. El líder del centroderecha ha tildado de «estrafalario» que el Gobierno recomiende no comer carne cuando «hay dos millones de españoles en las colas del hambre que no pueden hacerlo y les gustaría».
«Clérigos de la siniestra imponiéndonos la nueva religión, oprimiendo al pueblo trabajador y condenando a los ganaderos. El ministro comunista, la señora Botín y Bill Gates de la mano. Ellos sí pueden comer carne y viajar en avión. Pero tú no», ha escrito Santiago Abascal en sus redes sociales.
Lo último en España
-
La princesa Leonor felicita desde el Caribe a la infanta Sofía por su graduación: «Estoy orgullosa de ti»
-
Feijóo se compromete a un «rearme moral» de España frente a la «degradación» sanchista
-
Sánchez se solidariza con los «camaradas encarcelados» por Maduro pese a ser cómplice de la dictadura
-
Sánchez quiere que asociaciones vinculadas a PSOE y Compromís abran la comisión de la DANA en el Congreso
-
Paralizado el desahucio de Mónica García en Cercedilla tras darse de baja el abogado del Ayuntamiento
Últimas noticias
-
La princesa Leonor felicita desde el Caribe a la infanta Sofía por su graduación: «Estoy orgullosa de ti»
-
El Barcelona también se queda sin Champions femenina: pierde la final ante el Arsenal
-
Óliver Laxe triunfa en Cannes: el cineasta español conquista el Premio del Jurado con su película ‘Sirât’
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que no estamos preparados para lo que llega a España: «Fríos fuera de lo habitual»
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral séptimo puesto de Alonso