Sánchez ‘pisa la calle’ en Toledo y se lleva una monumental pitada: “¡Gobierno dimisión!”, “¡Gobierno dimisión!”
Pitos y abucheos a Pedro Sánchez en Sevilla en el arranque de su campaña de autobombo «con la gente»
El líder de la comunidad vecinal donde Sánchez abre su gira con «la gente» fue en las listas del PSOE
La idea era que Pedro Sánchez accediera al Palacio de Congresos de Toledo por la parte inferior. Directamente al garaje. Sin contacto con nadie. Todo en previsión de una posible pitada que, desde ayer, estaba convocada en la ciudad. Pero la discreción de los manifestantes, que han aparecido de la nada tras descender el secretario general del PSOE del coche oficial, lo ha chafado todo. Los gritos de «¡Gobierno dimisión!», «¡Gobierno dimisión!» han sonado con estruendo.
En cuanto Sánchez ha pisado suelo de la capital de Castilla-La Mancha, los que protestaban por su presencia han aparecido con silbidos y abucheos, que la organización ha tratado de silenciar sacando a unos pocos afiliados que acababan de acceder para que le aplaudieran a modo de estrella del rock. Todo mientras el líder del PSOE recorría, con una mirada desafiante y altiva, los apenas cincuenta metros que separaban el lugar donde le ha dejado el coche oficial hasta la puerta de acceso del auditorio donde se ha celebrado el acto que se levantó de agenda el pasado sábado.
El efecto sorpresa de los que han acudido a protestar ha cogido con el pie cambiado a los más de cincuenta agentes uniformados de la Policía que protegían el acto. Hasta el punto de tener que correr para apartar a los manifestantes de los lugares más cercanos al Palacio de Congresos de la capital castellanomanchega. El lugar elegido para el segundo acto de la campaña «piel con piel» del PSOE con el objetivo de «pisar la calle».
En ese instante, además, se han vivido algunos momentos de tensión cuando algunos afiliados -a los que sí han dejado acercarse más al cordón policial que a los que protestaban, pese a no haber pasado todavía el control- han recriminado su actitud a los manifestantes llegándoles a lanzar alguna peineta e insultos.
Sobre lo ocurrido en el exterior, en un centro de la ciudad completamente blindado y con los inhibidores trabajando a destajo -dificultando incluso a los taxistas cobrar con datáfono en los alrededores- ha hablado al principio del acto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. «Nos dan igual los pitidos porque son cuatro», ha dicho una de las jóvenes promesas socialistas -cuyo nombre siempre ha sonado para ocupar un ministerio- sobre el medio centenar de ciudadanos críticos con el jefe del Ejecutivo.
Ecologista
El líder socialista ha llegado a Toledo haciendo alarde de su compromiso ecologista, en un coche híbrido sin blindar, acompañado de la ministra de Política Territorial y portavoz Isabel Rodríguez, el presidente regional Emiliano García-Page y el secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
Según fuentes oficiales hoy no ha utilizado ningún medio aéreo para recorrer los poco más de 70 kilómetros que separan Madrid de Toledo. Aunque ha acabado de participar en un acto del BBVA apenas una hora antes de su llegada a la capital castellanomanchega. Hace unos meses sí usó el Super Puma para ir a Puertollano junto a Rodríguez.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
- Toledo
Lo último en España
-
Mazón lanza otra ayuda de 36 millones por pérdida de vehículos en la DANA pese a la asfixia de Sánchez
-
Mazón llama a la captación del talento en los ‘Jaime I’: «Necesitamos todo el que podamos reunir»
-
Preocupación en Europa por el agua del grifo: los expertos lanzan una advertencia y España no se libra
-
Aragón alerta de la saturación para acoger a menores: en diciembre superó el 207% de la capacidad
-
Matan a un hombre a puñaladas en la conflictiva barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas
Últimas noticias
-
Cataluña quiere selecciones independientes y van a verla menos personas que un partido de Tercera División
-
El vídeo de Maresca con guiño al Sevilla tras la Conference: «Lo dimos todo para que el Betis no ganara»
-
Mazón lanza otra ayuda de 36 millones por pérdida de vehículos en la DANA pese a la asfixia de Sánchez
-
A qué hora es España – Inglaterra, canal de TV y dónde ver online en vivo el partido de la Nations League femenina en directo
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Tommy Paul y dónde ver el partido en directo en vivo online y por TV