Sánchez otorgó 169.600 € de ayudas ICO a la academia de inglés de su inquilina en la casa de Pozuelo
Jill Stribling era administradora junto a David Sanza, amigo del presidente, de la firma English for Fun SL
Sanza consiguió 60.000 euros para que Begoña Gómez desarrollara su cátedra en la Complutense
El Gobierno de Pedro Sánchez otorgó 169.600 € de ayudas ICO a la academia de inglés de su inquilina en la casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde el jefe del Ejecutivo vivía con su esposa, la imputada Begoña Gómez, antes de mudarse al Palacio de la Moncloa en 2018. Sánchez ha tenido arrendada esta vivienda, según ha podido saber OKDIARIO, a Jill Stribling, una profesora de inglés que gestionaba la academia English for Fun SL, ahora mismo extinguida, a tenor de la información obrante en el Registro Mercantil.
Según consta en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas de la Intervención General de la Administración del Estado, English for Fun SL recibió tres ayudas ICO en el año 2020, que sumaron un total de 169.600 euros. En concreto, el Ejecutivo otorgó el 19 de mayo de 2020 a esta empresa un aval de 80.000 euros en el marco de la convocatoria de «avales a financiación a empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para paliar efectos del COVID19. Artículo 29 RDL 8/2020 – gestionados por el ICO», reza en la plataforma de ayudas.
Asimismo, otra asignación a esta firma tiene fecha del 21 de mayo de 2020 por importe de 49.600 euros, tratándose igualmente de un aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por la crisis del coronavirus. Y el 21 de diciembre de 2020 consta otra concesión por 40.000 euros. De nuevo aquí el objeto de la convocatoria era el siguiente: «Avales a financiación a empresas y autónomos concedidos por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para paliar efectos del COVID19, gestionados por el ICO por cuenta del Ministerio. Artículo 29 RDL 8/2020». De esta manera, tales cuantías suman un total de 169.600 euros.
Se da la circunstancia de que, además de Jill Stribling, también figuraba como administrador de esta academia de inglés uno de los amigos íntimos de Pedro Sánchez. En concreto, su nombre es David Sanza, el conseguidor de 60.000 euros -vía patrocinio de Reale Seguros- para que Begoña Gómez desarrollara su cátedra en la Universidad Complutense y uno de los invitados VIP al mitin del PSOE de febrero de 2019 al que también asistió el comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama.
Tanto Stribling como Sanza figuran en el Registro de la Propiedad como administradores de English for Fun SL entre el 23 de diciembre de 2010 y el 7 de julio de 2022, que es la fecha de extinción de la empresa, es decir, año y medio después de recibir del Gobierno de Pedro Sánchez el último aval ICO por la crisis del COVID. En este tiempo, ambos administradores también han mantenido una relación de pareja, según las fuentes consultadas.
Esta vivienda de Pozuelo de Alarcón, tal y como reveló OKDIARIO, fue adquirida en su día por el suegro de Sánchez, Sabiniano Gómez, y luego se hizo cargo del inmueble su hija, esposa del hoy presidente del Gobierno. El inmueble alcanza los 165 metros cuadrados construidos y cuenta con tres dormitorios y dos cuartos de baño, además de dos plazas de garaje y trastero. Ahora mismo, en esta urbanización, el alquiler -mismo régimen que el empleado por la inquilina Jill Stribling para hacer uso de la casa de los Sánchez- ronda los 2.400 euros al mes.
El cotizado complejo residencial en el que se encuentra este piso dispone también de seguridad privada las 24 horas (portero físico permanente), amplísimas zonas ajardinadas, piscina de adultos e infantil, vestuarios, sala comunitaria, un área de juegos infantiles, pistas de pádel y una cancha multiusos.
#JornadaDeReflexión disfrutando en casa con la familia y con los amigos de siempre. ¡¡Buen sábado a todos!! pic.twitter.com/VRYyGV2Xn4
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 25, 2016
Asimismo, Sanza participó en un programa de La Sexta en 2015 como «amigo» del instituto de Sánchez. El espacio televisivo contó con Sanza para hacerle unas preguntas amistosas al entonces candidato del PSOE. «¿De qué te ha servido el deporte en la política?», le preguntó Sanza, añadiendo que había que buscar una cancha [de baloncesto] cerca de La Moncloa y colocar la neverita en el Palacio. «La política tiene que ser como un deporte de equipo y que al final el Partido Socialista es un gran partido, tenemos cantera, tenemos proyecto y tenemos equipos renovados», respondió Sánchez a su amigo entre risas.
Lo último en España
-
Hospitalizado un niño por la mordedura de una serpiente en un cumpleaños en Dehesa de la Villa (Madrid)
-
Trasladan a la península al guineano que mandó al hospital a cinco trabajadores del CETI de Ceuta
-
Una guía escolar del Gobierno reescribe la Reconquista española y acusa a Don Pelayo de «evasor fiscal»
-
Planas no descarta más enchufes en la empresa de Jésica a familiares de altos cargos del Gobierno
-
El Supremo cree que García Ortiz pudo entregar a la UCO un móvil que no era el que usaba
Últimas noticias
-
Hospitalizado un niño por la mordedura de una serpiente en un cumpleaños en Dehesa de la Villa (Madrid)
-
La vida de Leiva fuera de la música: su nombre real, su pareja y su ojo de cristal
-
Canadá responde a Trump con aranceles del 25% a algunos vehículos fabricados en EEUU
-
Jueves Negro en Wall Street: la Bolsa se hunde cerca de un 5% y se deja 2 billones de dólares en una hora
-
Trasladan a la península al guineano que mandó al hospital a cinco trabajadores del CETI de Ceuta