Sánchez no cesará a Montón: «Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado este martes cesar a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las supuestas irregularidades en la obtención de un máster. «Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo», ha dicho en declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado.
Antes de abandonar la Cámara Alta, Sánchez ha querido hacer una declaración a los medios de comunicación para ratificar el apoyo expresado a Montón horas antes por el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. Pero si Ábalos se centró en intentar quitar responsabilidad a Montón por las supuestas irregularidades cometidas en su máster, Sánchez ha dirigido su mensaje a alabar el trabajo de Montón como ministra.
«Carmen Montón está haciendo un trabajo como ministra de Sanidad extraordinario. En menos de 100 días se ha recuperado la universalidad de la sanidad pública. El pasado viernes incluso se puso en marcha la tramitación de una ley muy importante para este Gobierno como es la ley de lucha contra la violencia contra los menores. En definitiva, lo que está haciendo durante estos últimos meses es precisamente lo que se le pidió, revertir los recortes en la sanidad pública, recuperar y avanzar en derechos vinculados con la sanidad pública», ha argumentado.
Ante la insistencia de los periodistas para que aclarase si descarta entonces por completo la renuncia de la ministra, Sánchez ha repetido que la ministra «está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo».
Lo último en Cataluña
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
-
AEMET: Barcelona hoy con sol, nubes altas y lluvia moderada en el litoral sur
-
AEMET prevé cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona hoy
-
Previsión AEMET: cielo nublado y vientos moderados en Barcelona, con brumas y niebla en interiores
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas
Últimas noticias
-
Cómo se escribe has, haz o as
-
Laura Matamoros sigue los pasos de su hermana Anita y deja un mal hábito: «Me lo han pedido mis hijos»
-
Los expertos en climatización coinciden: para que la bomba de calor no huela a humedad, tienes que poner la máquina en modo ventilador después de lavar los filtros
-
Seis vuelos europeos más reciben amenazas de bomba como la de Murcia y obligan a activar los dispositivos de seguridad
-
Marvel vuelve a vencer en la taquilla a DC con una película que ni siquiera se ha estrenado: Disney da otro golpe encima de la mesa gracias a ‘Doomsday’