Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
Hace un año, el PSOE de Sánchez montó un video en el que llamaba "fascista" a Giorgia Meloni
El contrato durará cuatro años y ha sido adjudicado a la empresa italiana Fiocchi Munizioni
El Gobierno de Pedro Sánchez ha adjudicado a la Italia de Georgia Meloni un multimillonario contrato de armamento. En concreto, de balas para el Ejército de Tierra. La adjudicación asciende a un total de 14,38 millones de euros y ha sido firmado recientemente entre el Ministerio de Defensa y la empresa italiana de armamento Fiocchi Munizioni, según la documentación oficial a la que ha tenido acceso OKDIARIO.
El multimillonario contrato de armamento se produce un año después de que el PSOE de Sánchez difundiera un video en el que llamaba «fascista» a Giorgia Meloni, en el que mezclaba imágenes de la primera ministra de Italia con imágenes históricas de seguidores de Mussolini.
Los ataques a Meloni fueron exprimidos por el PSOE para atacar al PP, al que acusaba de tender puentes con los «fascistas» europeos, entre los que el video socialista colocaba de forma protagonista a la primera ministra.
Sin embargo, meses después, Sánchez reculó y optó por gestos de acercamiento a la dirigente transalpina, que ha adquirido un destacado perfil de líder europea. Alguno de esos acercamientos fueron contestados con la indiferencia de Meloni, ante los ataques de los que había sido víctima por parte del presidente español.
⚠️ Estos son los fascistas con los que quiere pactar Feijóo en Europa. pic.twitter.com/rS0U4QxptF
— PSOE (@PSOE) May 28, 2024
El viraje de Sánchez respecto a Meloni llegó a su cima en diciembre del año pasado, hace apenas ocho meses, cuando el Consejo de Ministros distinguió a la italiana con la Gran Cruz de Isabel la Católica. Los socios de Sánchez pusieron el grito en el cielo por esa condecoración.
Ahora, el Gobierno del PSOE y de los comunistas de Sumar adjudican este multimillonario contrato de munición a la Italia de Meloni. La concesión ha sido realizada por el Ministerio de Defensa a través de la Junta de Contratación del Ejército de Tierra.
Se trata de tres lotes de munición para fusiles. En total, 18,2 millones de balas que serán suministrados por la empresa italiana Fiocchi Munizioni durante cuatro años. Esas adjudicaciones han quedado recogidas en dos contratos firmados entre el presidente de Fiocchi Munizioni, Stefano Fiocchi, y el general Justino Tamargo, presidente de la Junta de Contratación del Ejército de Tierra.
Esta multimillonaria adjudicación de armamento del Gobierno de Sánchez a la Italia de Meloni se produce tras meses de sonados desencuentros entre el Ejecutivo PSOE-Sumar y la OTAN. La Alianza Atlántica apuesta por un fuerte aumento de la inversión en defensa para rearmar a los países europeos. Sánchez, junto a sus socios comunistas e independentistas, se ha enfrentado a los requerimientos de la OTAN y de EEUU en este sentido, lo que ha colocado a España en una posición marginal en la estrategia compartida por los aliados occidentales. Meloni ha afeado a Sánchez las tesis que mantiene al respecto.
Lo último en España
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Illa defiende la amnistía y confirma que trabajará para que Sánchez siga en Moncloa: «Estoy orgulloso»
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
Últimas noticias
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
El discurso de Laporta cala en Rashford: «No me preocupa mi inscripción»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora