Sánchez tras los choques con Podemos: “Siento envidia de la mayoría absoluta de Costa»
Sánchez ha rectificado echando un capote a Díaz: "Consolidar la mayoría con nuestros socios representados por Yolanda"
Podemos tacha al PSOE de «puñado de fascistas» por reformar la ley de Montero que excarcela violadores
La reforma de la Ley de Seguridad decae al no alcanzar el PSOE un acuerdo con sus socios
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dice sentir «una envidia sana de la mayoría» absoluta que tiene el primer ministro de Portugal Antonio Costa. Así lo ha manifestado este miércoles, junto a su homólogo portugués, tras la XXXIV Cumbre Hispano – Portuguesa que se ha celebrado en los Jameos del Agua (Lanzarote). La confesión de Sánchez llega en pleno choque con sus socios de Podemos tras la tramitación de la proposición de ley para la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’.
El secretario general del Partido Socialista, que según todas las encuestas en el mejor de los casos volvería a necesitar el apoyo de sus socios actuales para seguir en La Moncloa cuatro años más, ha reconocido que «tengo una envidia sana de la mayoría parlamentaria que tiene Antonio Costa». Lo ha dicho al ser preguntado por la baja popularidad que el gobierno portugués está teniendo por los ciudadanos de este país.
En este sentido Sánchez ha recordado que «en España la realidad parlamentaria es más fragmentada» y «tenemos que pactar entre nosotros, eh Yolanda» para luego «salir al ruedo a pactar con otros grupos parlamentarios». Algo que esta semana ha jugado una mala pasada a la coalición socialcomunista: pues sus socios de investidura, ERC y Bildu, les han tumbado la ley mordaza. Según el presidente ha sido por un «error de cálculo electoral». Tras la rueda de prensa, en una conversación informal con los periodistas, ha manifestado que «ya sabemos como es Bildu».
De cara a las próximas elecciones generales, que se celebrarán a finales de año, el líder socialista ha manifestado su deseo de «ojalá consolidar y ampliar la mayoría parlamentaria siguiendo la estela de Antonio Costa». Un deseo que se ha visto obligado a matizar rápidamente, tras confesar que estaría más cómodo con una mayoría absoluta que con sus socios, echando un capote a la actual vicepresidenta segunda y líder de Sumar Yolanda Díaz.
Y es que Sánchez ha finalizado su respuesta manifestando que «cuando digo consolidar la mayoría actual, digo de hacerlo de la mano de nuestros socios representados aquí por Yolanda Díaz». Aunque es notorio que, a día de hoy, el proyecto que representa la ministra de Trabajo y Podemos no es exactamente el mismo. Y que posiblemente el espacio podemita se presentará por separado a los comicios que deberá convocar el presidente a la vuelta de las vacaciones de verano.
Moción
Preguntado por la propuesta de Podemos de que únicamente intervengan ministras durante el debate de la moción de censura de la próxima semana, Sánchez ha restado opciones a esta probabilidad. «No me obliguéis a desvelar la estrategia parlamentaria del Gobierno» ha manifestado, a la vez que ha agradecido «y mucho el buen tono del candidato Ramon Tamames».
Lo último en España
-
Mercadillos de Navidad y un espectáculo Medieval: 5 planes que no puedes perderte este fin de semana en Madrid
-
Los socios de Sánchez marchan junto a Otegi para exigir la independencia en las calles de Bilbao
-
La nueva ecoministra de Sánchez: colegio privado en La Moraleja y solo un año laboral fuera de lo público
-
El PSOE acorrala al alcalde de Elche por limpiar barrancos sin autorización: «¿Y el permiso?»
-
Policía y Guardia Civil prohíben los TikToks en sus academias tras la información de OKDIARIO
Últimas noticias
-
Russell le arrebata la pole a Sainz en Las Vegas por ¡98 milésimas!
-
Parrilla de salida y clasificación de la F1 para la carrera del GP de Las Vegas 2024
-
El carnet de la Seguridad Social que quieren todos los jubilados: las ventajas que todos quieren tener
-
Broche de oro de ACS al Global Mobility Call: Skyports operará el helipuerto de Manhattan en 2025
-
Es el 15º mejor restaurante para carnívoros de todo el mundo, según la crítica, y está en pleno centro de Madrid