Debate del Estado de la Nación

Sánchez bosteza en el Congreso cuando un diputado navarro le afea sus pactos con Bildu

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bosteza mientras el diputado navarro en el Congreso Sergio Sayas le afea los pactos con sus socios de EH Bildu. Ocurrió durante la intervención de Sayas en el Debate del Estado de la Nación. El parlamentario navarro habló minutos después de la intervención de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua.

«A la señora Aizpurua la escuchamos pero no le oímos condenar el terrorismo, que es el único totalitarismo que hemos sufrido en una democracia en este país. 852 asesinados por esos con los que usted pacta (Sánchez) cuando aplauden a los que salen de las cárceles o hacen ongi etorris cuando llegan a las diferentes localidades», aseguró Sayas desde el estrado, momento en el que Sánchez acabó bostezando.

El ex diputado de UPN continuó con su alegato contra los proetarras. «Son esos, sí, también, los que han elevado a la dirección de Sortu a un jefe de la banda terrorista ETA. Para quien no lo sepa, Sortu es una parte de Bildu, esos son sus socios», apostilló.

«Pasteleos» de Sánchez

Sayas también arremetió contra la portavoz de Bildu por cargar contra «la disidencia a partir de 1978». «Y cuando hablaba la señora Aizpurua de la disidencia a partir del 78, claro que ha habido, la que ha hecho ETA a la libertad. La disidencia es los asesinatos que ETA ha cometido contra todos los que pensábamos diferente y queríamos construir un país libre donde se pudiera discrepar. Esa es la única disidencia que se ha atacado a partir del año 78 en nuestro país», defendió el diputado navarro.

«Por eso, a cualquier demócrata se le revuelven el estómago cuando escucha aquí a una portavoz de Bildu pontificar sobre democracia y, sobre todo, cuando ve a un presidente del Gobierno pastelear con eso», apostilló Sayas en su intervención.

Lo último en España

Últimas noticias