Sánchez aviva la crisis con Israel: «Condenar la matanza en Gaza es una cuestión de humanidad»
Lejos de tratar de relajar las tensiones tras su visita a Israel, el líder socialista sigue avivando la polémica
Hamás le agradeció este sábado que condenara "las matanzas del Estado ocupante de Israel en Gaza"
Pedro Sánchez sigue avivando la crisis con Israel. Esta vez, lo ha hecho desde el mitin de autohomenaje que ha organizado en IFEMA tras revalidar su cargo al frente de la Presidencia del Gobierno.
Lejos de tratar de relajar las tensiones tras su polémica visita a Benjamín Netanyahu, el líder socialista ha optado por seguir escalando posiciones y ha acusado a Israel de perpetrar una «matanza indiscriminada de civiles palestinos en Gaza».
«Condenar los viles atentados de una banda terrorista como Hamás y condenar la matanza indiscriminada de civiles palestinos en Gaza no es una cuestión de partidos políticos ni ideología, es una cuestión de humanidad», ha dicho desde el escenario. Unas declaraciones con las que ha logrado arrancar los aplausos de los asistentes.
Asimismo, ha cargado contra la oposición, de la que ha dicho que «se opone a todo y siempre está en el no». «No le voy a pedir que esté con el Gobierno, pero sí que esté con los derechos humanos, que es lo que defendemos desde el Ejecutivo de España».
Unas declaraciones que se han producido, precisamente, casi al mismo tiempo en el que Alberto Núñez Feijóo le instaba a responder sin ambages «si va a romper España relaciones con Israel», como le piden desde su Consejo de Ministros.
El líder del PP ha ofrecido unas declaraciones ante los medios acompañado de Isabel Díaz Ayuso en las que ha acusado a Sánchez de mantener una «excéntrica política exterior» y de tener a «dos ministros que no condenan» el terrorismo.
Asimismo, Feijóo ha señalado que en su partido no se ven reflejados con este Gobierno que está actuando «con unilateralidad» respecto a Israel. También ha pedido a Sánchez que se deje «de ocurrencias y de crear un conflicto diplomático». «No tiene ningún sentido esa falta de respeto hacia un país que ha sido atacado por un grupo terrorista», ha dejado claro.
Cabe recordar que hace sólo 24 horas Hamás agradeció la postura de Pedro Sánchez en un comunicado en el que el grupo terrorista aplaudió que el presidente del Gobierno condene «las matanzas indiscriminadas que el estado ocupante de Israel» está llevando a cabo.
Tras esto, Israel ha lanzado una seria advertencia al Ejecutivo español: «No olvidaremos quién estuvo a nuestro lado». Lo ha hecho en boca de su ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, que ha señalado que «la felicitación de la organización terrorista Hamás a los primeros ministros de España y de Bélgica son vergonzosas e indecorosas».
Temas:
- Israel
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
El Congreso de EEUU pide revisar los acuerdos de inteligencia con España por sus contratos con China
-
¿Qué es y de dónde sale la nube de humo que cubre el cielo de Madrid?
-
Feijóo rotundo con la imputación de Montoro: «Lo que haya que investigar, que se investigue»
-
Un caos legal impidió deportar al marroquí con orden de expulsión que quemó viva a una menor
-
El PP de Moreno volvería a barrer en Andalucía y Montero se hunde arrastrada por la corrupción del PSOE
Últimas noticias
-
¿Qué puede provocar un gran incendio como el de Madrid?
-
Incidentes en varios autobuses del TIB en Mallorca en el primer día de huelga de los conductores
-
La Federación de Caza advierte que los nuevos decretos de bienestar animal ponen en riesgo la actividad
-
La gente está poniendo bolas de papel albal en el congelador y es el mejor truco para sobrevivir al verano
-
Uno de los mejores bares tradicionales de Barcelona lleva casi 80 años abierto y la media por plato es de 5€