Rull: «El 21-D es para que Puigdemont vuelva al Palau de la Generalitat»
El exconseller y número 6 de Junts per Catalunya, Josep Rull, ha recalcado este sábado que las elecciones del 21D tienen que servir para que Carles Puigdemont entre de nuevo al Palau de la Generalitat «con la dignidad intacta» para presidir las reuniones de Govern.
En un acto en el Ateneu Igualadenc de Igualada, el ex conseller de Territorio y Sostenibilidad ha defendido que su candidatura, Junts per Catalunya, es «la lista que se parece más a cómo es este país», en plena disputa con ERC para captar el voto separatista.
En su intervención, Rull ha dejado claro el objetivo de los comicios: «Las elecciones del 21 de diciembre tienen que servir para que los presos políticos salgan de la prisión y para que el presidente de Cataluña -en referencia a Carles Puigdemont- entre en el Palau de la Generalitat con la dignidad intacta de un país que queremos construir sin ningún otro límite que nuestra voluntad».
En esta línea, Rull ha subrayado que «el sentido» del 21 de diciembre es que «Puigdemont vuelva a entrar en la Sala Tàpies» del Palau de la Generalitat para «volver a presidir en Cataluña el Govern legítimo». Rull, que se sumó a la campaña al día siguiente de salir de prisión el pasado lunes, ha dicho que estará «todas las horas necesarias» para lograr otro de los objetivo de JxCat, que es que salgan de la cárcel los soberanistas que aún siguen entre rejas: Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
El conseller cesado ha denunciado que los llevaron a prisión acusándolos de violencia pese a que «nunca» usarán esta vía para defender sus ideas. En este sentido, ha subrayado que «los débiles imponen, porque la única lógica que entienden es la fuerza, mientras que los fuertes pactan, se sientan a dialogar». En el acto también han intervenido Puigdemont, a través de videoconferencia desde Bruselas, el alcalde de Igualada, Marc Castells, y otros candidatos, como Maria Senserrich, Eduard Pujol y Laura Borràs.
Lo último en Cataluña
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
-
En estos sitios a 1 hora de Barcelona recolectarás setas sí o sí: no hace falta irte al Pirineo
-
El Meteocat avisa de lo que va a llegar hoy a esta zona de Cataluña y alerta: un 90% de posibilidad de…
-
Buenas noticias para los jubilados: todos los balnearios de Cataluña del programa IMSERSO 2025
-
Esta es la seta de otoño más cara del mundo y está en Cataluña: muy pocos conocen su nombre
Últimas noticias
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’
-
ONCE hoy, sábado, 4 de octubre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 4 de octubre de 2025
-
Iker Bravo salva a España de la eliminación en el Mundial sub-20
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»